Las grutas y otros tesoros de Taxco, Guerrero

Guerrero

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

Taxco, Guerrero es una joya provinciana ubicada a tan sólo dos horas de la Ciudad de México. Cuenta con múltiples opciones para visitarlo, ya que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los aventureros nacionales y extranjeros. Su fama la ha ganado gracias a los diversos atractivos con los que cuenta, entre los que destacan sus impresionantes grutas. Pero Taxco tiene muchos tesoros escondidos, por ello decidimos contarte sobre los lugares que debes conocer en tu próxima visita a este Pueblo Mágico. 

Parroquia de Santa Prisca

taxco1Ubicada en el centro, esta construcción es una de las obras más representativas del lugar, ya que data del siglo XVIII y está estrechamente ligada al origen minero de sus pobladores. Aparte de apreciar su arquitectura, te recomendamos conocer  las telas de Miguel Cabrera, el pintor más reconocido de aquella época. 

Ex Hacienda de San Juan Bautista

Ubicada en Taxco “el  Viejo”,  esta obra es una excelente muestra del estilo medieval y barroco. Se cuenta que fue construida a petición de Hernán Cortés, aunque éste jamás logró habitar la propiedad, la cual posteriormente sería utilizada como apoyo para las actividades mineras del lugar. 

Si tienes la oportunidad, no dudes en visitarla, además de disfrutar de la tranquilidad que ofrece Taxco “el Viejo”. 

Cascada de Cacalotenango

Localizada a menos de 30 minutos del centro de Taxco, éste es un destino obligado para todos los aventureros de hueso colorado, ya que aparte de ofrecer un bello espectáculo visual, también es un excelente pretexto para aventarte de la tirolesa, montar a caballo o recorrer los alrededores en bici o motocicleta.

Grutas de Cacahuamilpa

GuerreroUbicadas a menos de una hora del centro de Taxco, las Grutas de Cacahuamilpa son uno de los principales tesoros del país, ya que aparte de contar con formaciones rocosas como Gloria, Infierno, Trono, Aurora y Querubines, también puedes disfrutar de dos ríos subterráneos, el Chontalcoatlán y el San Jerónimo.

Para visitar las grutas te recomendamos llegar por la madrugada, ya que el recorrido en todo el lugar dura aproximadamente 9 horas.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Taxco puedes hacerlo por la carretera México – Cuernavaca y después tomar la desviación a Alpuyeca, también puedes llegar por la México – Toluca, tomando la desviación a  Ixtapan de la Sal. Si viajas en autobús, dirígete a la Central Camionera de Taxqueña, o también puedes tomar el Turibús desde el D.F., aunque esta opción es más costosa que la primera. 

¿Qué otros tesoros conoces en Taxco, Guerrero? 

Taxco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *