6 lugares para llevar a tu perro cerca de la Ciudad de México

Para muchos su perro es un integrante más de la familia y por suerte, la Ciudad de México, tiene infinidad de lugares ideales para divertirse infinitamente con tu mascota. Descubre estos 5 lugares en donde además de pasarla increíble con tu perro, podrás quedarte tranquilo de que está seguro y además muy cerca de la ciudad.

  1. Desierto de los leonesDesierto de los Leones Sol Zymanski

Un paraíso de 2 mil hectáreas para los perros con mucha energía que se encuentra en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón. El Desierto de los Leones es ideal para los amos activos con perros activos.  Este parque nacional es perfecto para correr o andar en bici en compañía de tu perro, cuenta con un circuito de 9 km y vistas increíbles. Es muy recomendable llevar algo para el frió y dinero en efectivo para desayunar una ricas quesadillas después de tanta actividad física.

  1. Parque del Rufino Tamayo

Rodeando al museo entre Polanco y Reforma se encuentra uno de los spots más concurridos por perros en la ciudad. Este parque/bosque está lleno de perros a todas horas y todos los días de la semana, así que si tu perro es muy social le va a encantar venir aquí. Además los demás dueños siempre son muy amigables, incluso ahora pueden echar café en la cafetería del museo en la cual ya aceptan mascotas.

 

  1. Nevado de Toluca1236864_10153793397455026_1237205626_n

Este sitio es para perros y dueños muy aventureros pues el terreno es un poco extremo, pero tampoco deben ser escaladores profesionales para dar un paseo casual de fin de semana. Las vistas impresionantes y el aire libre harán que tu perro y tú tengan una experiencia inolvidable y convivan como nunca. No se te olvide llevarle mucha agua y en diciembre (si no tiene mucho pelo) un suéter.

 

 

 

  1. Ciudad Universitaria

Ciudad UniversitariaLa UNAM tiene de todo y para todos, pero una de las mejores partes es que a casi todos lados puedes llevar a tu perro. El lugar más padre para pasear con tu mascota es el espacio escultórico, un jardín gigantesco con esculturas enormes en dónde pueden sentarse a hacer un picnic muy a gusto. Lo bueno de CU es que es un lugar muy seguro en dónde tu perro (si está entrenado) puede andar por todos lados con mucha libertad.

  1. Parque de Los Dinamos

En el corazón de la Magdalena Conteras se encuentra este parque protegido que es un verdadero paraíso natural. Los Dinamos están divididos en cuatro secciones, la mejor para pasar tiempo con tu perro es la primera, ya que cuenta con un río para que se refresquen y muchísimo espacio boscoso para que corran y jueguen libremente. Lleven cambio que la entrada cuentas $15.

6. Bosque de Chapultepec

Gran lugar para los dueños de perros que viven por la zona. Puedes pasear tranquilamente con tu perro mientras ves las ardillas y disfrutas de este rincón verde de la ciudad, o bien, si lo tuyo es convivir con otras personas, puedes dejar que tu perro conozca algunos amigos, mientras tú le haces la plática a los otros dueños.  Tienes la sección del bosque, y el lago en donde puedes disfrutar del paisaje y la comida para picar.

Por: Ariela Stern

425261_10152908987230026_1260446581_n

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *