5 playas mexicanas para tener una cita extrema

1475844_10153674605840026_1041438315_n (1)

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

1503899_10152052982923503_932384394_nLa adrenalina, como muchas cosas en la vida, se vive mejor cuando estás en compañía, por lo que darte una escapadita con tu cita es una excelente opción para mostrarle tu lado extremo, además, de este modo sabrás si realmente tienen un futuro juntos, o de plano necesitas seguir buscando un alma igual de aventurera que la tuya. Por este motivo te recomendamos 5 playas mexicanas para darte una escapadita extrema.

 

Cacaluta, Oaxaca

Esta playa está ubicada a menos de 3km del suroeste de Bahía Santa Cruz, y su principal característica es su inaccesibilidad, ya que sólo se puede llegar a ella caminando, en bici o motocicleta, por lo que el simple hecho de visitarla ya representa un verdadero reto para ti y tu acompañante.

Cacaluta también se caracteriza por sus excelentes condiciones para realizar deportes extremos como el surf o windsurf, ya que cuenta con una buena profundidad y fuertes oleajes.

Para llegar sólo debes partir de la Bahía Santa Cruz. El trayecto es de aproximadamente tres kilómetros.

 

Sayulita, Nayarit

[twocol_one]

Definitivamente esta es la playa preferida por todos los surfers de México, ya que en cada rincón puedes vivir su cultura, además de disfrutar de una playa donde nadie los juzgará si deciden utilizar un look hippie-surfer.

Después de practicar surf en compañía de los mejores, también podrán avistar ballenas e intentar el divertido y complejo Stand Up Paddle.

Te recomendamos visitar primero Puerto Vallarta, ya que Sayulita queda a sólo media hora de ahí, además, de este modo podrás “matar dos pájaros de un solo tiro”.

[/twocol_one] [twocol_one_last]925795_69940036[/twocol_one_last]Zicatela, Oaxaca

Esta es otra excelente opción si lo suyo es el surf, ya que esta playa cuenta con olas de más de 6 metros de altura, razón por la cual ya ha sido sede del Torneo Internacional de Surf.  Ahí también podrán disfrutar de las tonalidades del  mar, las cuales van desde el clásico cristalino hasta un azul deslumbrante.

Como referencia, si vienes del sur, Zicatela es la primera de las playas de Puerto Escondido.

 

Xcalak, Quintana Roo

Esta es una verdadera joya de la costa maya, ya que sus aguas se mantienen casi vírgenes, por lo que son un excelente destino para sacar su snorkel o de plano tomar su equipo de buceo y adentrarse en lo más profundo del mar, donde podrán disfrutar de los diversos barcos que se han hundido en esta zona.

Xcalak está aproximadamente a 4 horas de Cancún, por lo que la mejor opción es tomar la carretera Majahual-Xcalak.

 

San Juanico, Baja California Sur

Esta es una de las playas más alejadas de la civilización, ya que para llegar a ella debes hacer un recorrido de más de tres horas desde La Paz, los cuales incluyen más de 50 metros de terracería, por lo que solo llegarán a ella aquellos que tengan un verdadero espíritu aventurero.

Esta playa también es conocida como Scorpion Bay o El Paraiso, ya que representa un verdadero edén tanto para los pescadores como para los amantes del surf.  Después de tener un día intenso en la costa, te recomendamos caminar y pasar un buen momento con tu acompañante en su playa de roca volcánica… ¡Simplemente una experiencia espectacular!

Como referencia, una vez que estés en el aeropuerto de Loreto, ubica la carretera estatal número 53 y continúa en dirección al norte. En esta ruta tu recorrido será de aproximadamente 118 km.

 

¿Cuál playa agregarías a esta lista?

1475844_10153674605840026_1041438315_n (1)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *