5 destinos para relajarte con la naturaleza

hierveelagua

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

Las grandes ciudades nos exigen dar el 100% en todo momento, además, siempre estamos acelerados y pensando en los problemas de la casa y el trabajo. Aunado a esto; la contaminación, el ruido y el estrés, hacen que a veces olvidemos que existen destinos donde podemos tener un respiro de aire fresco, donde podemos sentir la esperanza y recargar energías para seguir adelante y cumplir todos nuestros objetivos. Por este motivo decidimos contarte sobre 5 destinos donde podrás relajarte con la naturaleza para revitalizar tu mente, cuerpo y alma. 

Screen Shot 2014-07-11 at 10.35.30 AM1. Santiago Apoala, Oaxaca      Este destino está lleno de una gran variedad de bellezas naturales, como peñas, cañones, cascadas y valles, además de contar una rica orografía, lo que lo convierte en un lugar ideal para hacer recorridos a pie, con bicicleta de montaña o a caballo; claro, todo en un bajo impacto para deleitarnos con el paisaje.

¿Cómo llegar? Se ubica en la región mixteca a 125 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca, para llegar puedes hacerlo por la Super carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

2. Hierve el agua, Oaxaca     Este es simplemente un lugar mágico, aquí vivirás una verdadera comunión con la madre naturaleza, ya que podrás sumergirte en sus aguas termales para sentir el latido de la tierra. Cuando estés ahí no olvides visitar la cascada petrificada, la cual es una joya natural única en el mundo.

¿Cómo llegar?

Se ubica al este de la ciudad de Oaxaca, en la ranchería de Roeguía, a unos 80 kilómetros por la Carretera Federal #190  con rumbo al Istmo. 

Screen Shot 2015-06-08 at 2.51.03 PM

3. Cenote Taj Mahal, Quintana Roo 

Este es un destino perfecto para bucear en compañía, ya que de esta manera compartirán un momento único, donde podrás disfrutar tonalidades mágicas. Estar ahí es como nadar a través de las venas de nuestro planeta. 

¿Cómo llegar? 

Se ubica 26 kilómetros al sur de Playa del Carmen. 

cenoteVar
4. Valle de las piedras encimadas, Puebla

Te invitamos a visitar este lugar y  echar a volar tu imaginación, pensando en cómo esas piedras fueron a parar ahí, ¿fue un gigante?  ¿un dios? ¿extraterrestres? Aquí todas las teorías son válidas, aunque lo mejor es pensar que se trata de un regalo que la madre naturaleza le dio a la humanidad.

¿Cómo llegar? 

Si sales de la ciudad de Puebla toma la carretera federal #19 a Zacatlán. Si sales del D.F. toma la autopista #85 hasta Pachuca, Hidalgo, de ahí toma la número #130 hasta Tejocotal, una vez estando ahí toma la #119 con dirección a Zacatlán. Al llegar a Ahuazotepec toma la desviación de terracería que conduce a Camotepec, 

puebla7

5. Yal Kú, Quintana Roo 

No podía faltar este paraíso acuático, en Yal Kú podrás bucear en sus cristalinas aguas, al mismo tiempo de convivir con la innumerable cantidad de especies marinas que habitan el lugar, entre las que se encuentran los erizos, damiselas, sargentos y  vaquitas doradas. 

¿Cómo llegar?

Está situada en la zona de Akumal, entre Playa del Carmen y Tulum.Screen Shot 2014-07-11 at 10.51.03 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *