5 parques temáticos dedicados a la ecología y el medio ambiente.

chapultepec, mexico

Por: Dany Medina

Balazo: Increíbles lugares cercanos a la Ciudad de México que tienes que visitar

Se le denomina “parque temático” a un lugar que tiene un conjunto de atracciones enfocadas bajo una línea argumental que sirve de inspiración para un tema en específico. Suelen ser mucho mas complejos que un parque de diversiones o una feria puesto que buscan comunicar un mensaje mucho mas profundo.

A continuación te recomendamos 5 parques temáticos en ecología y medio ambiente:

 

chapultepec, mexico Parque ecológico Chapultepec, Cuernavaca Morelos:

Si estás buscando salir de la ciudad y convivir con toda la familia, este es el lugar.

Es el parque estatal urbano de Morelos que además es área protegida. Tiene más de 11 hectáreas de terreno y un manantial el cual tiene un afluente comparable con el consumo diario de agua potable de Cuernavaca ¡imagínate!

Tiene árboles con mas de 250 años de edad, ósea que son árboles muy grandes y muy altos. Existe una pista de corredores con un recorrido de 1.3 kilómetros dónde puedes apreciar todo el panorama.

Hay un museo ambiental, un observatorio acuático y se imparten talleres de educación ambiental.

Ideal para ir con niños, abuelos, tíos y papás.

www.parqueecologicochapultepec.com.mx

 

 

Bosque de San Juan de Aragón, Ciudad de México:

Este lugar es muy conocido pero poco visitado. Es ideal para pasar un día de campo dentro de la ciudad sin tener que viajar lejos.

Cuenta con un zoológico de 39 hectáreas dónde habitan 138 diferentes especies. Hay un lago artificial bastante grande dónde puedes remar.

Si te gusta hacer deporte hay varias canchas y también hay algunos juegos de diversiones para la convivencia familiar.

Si lo que quieres es aprender, se imparten talleres de reciclado de residuos sólidos y también existen áreas dónde se reforesta regularmente.

Ideal para ir con la familia entera.

Gustavo A. Madero, Av. José Loreto Fabela s/n, Col. San Juan de Aragón.

Teléfono: (55) 5551-0028

 

Xochitla, Tepoztlán Morelos:

Screen Shot 2014-07-16 at 12.22.29 PMEste es un parque mucho mas especializado y activo.  Existen actividades cómo el euro-bungy, pared de escalada, bicis y cuadriciclos, lanchitas, golfito, juegos infantiles y un herpetario (dónde se albergan los reptiles).

Cada mes se cambia la temática así que siempre que quieras regresar habrá algo diferente.

Tienen un Centro de educación ambiental certificado por la SEMARNAT donde se llevan a cabo cursos y talleres de: agricultura biodinámica intensiva, propagación de plantas acuáticas nativas, manejo sustentable de áreas verdes urbanas, manejo integrado de plagas y enfermedades, arboricultura, entre otros.

Cómo plus, participan en la oferta educativa de la Universidad Iberoamericana abarcando los temas de arquitectura, arte, diseño, comunicación, desarrollo humano, salud, política, derecho, negocios, tecnología, humanidades, gastronomía, idiomas y preparatoria abierta.

Definitivamente vale la pena aprovecharlo para ir a investigar y aprender.

Todos los ingresos obtenidos en el parque se destinan al desarrollo de proyectos ambientales y a la conservación del mismo.

www.xochitla.org.mx

 

Albergue Alpino del Ajusco, Ciudad de México:
Ajusco_nieve
Si lo que buscas es algo un poco mas extremo y desconectarte de la vida cotidiana sin tener que salir de la ciudad, este es el lugar para ti.

Este sitio fundado desde 1976 es un lugar de campismo y turismo ecológico. Ideal para la escalada de montaña y las caminatas largas.

En el albergue caben sólo 64 personas así que es algo un poco más íntimo dónde puedes relajarte. Ideal para quedarte todo el fin de semana.

La típica fogata nocturna y el fríito de montaña nunca falla.

Dirección: Tlálpan, Km. 21.5 Carretera Picacho-Ajusco.

Teléfono: 58460734

www.facebook.com/AlbergueAlpinoAjusco

 

Parque San Nicolás Totolapan, Ciudad de México.

Lugar ideal para practicar ciclismo de montaña, caminatas y campismo.

Además de poder practicar deportes extremos existe un criadero de venado cola blanca, un aviario con aves endémicas (propias del lugar) y una granja de trucha arco iris. Existen visitas guiadas que te pasean por todo el lugar.

Increíble lugar para los que quieren acampar todo el fin de semana en tienda de campaña y aplicar la comida campestre. Muy buen lugar para convivir cercanamente con la montaña y su naturaleza.

www.parquesannicolas.com.mx

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *