Un viaje en busca de duendes

Prismas_Basálticos,_Huasca_de_Ocampo,_Hidalgo,_México,_2013-10-10,_DD_32

Por: Kiev Murillo

Para todos aquellos viajeros interesados en conocer lugares llenos de misterio, donde lo sobrenatural se vuelve parte de la identidad local, en el estado de Hidalgo encontrarán un extraordinario museo, único en México, dedicado al mundo de los duendes.

hidalgo_prismas1

Este peculiar museo se encuentra en las inmediaciones del  ueblo alpino de Huasca de Ocampo, en cuyos bosques se cree que habitan estas mágicas criaturas.
El interés por el halo de misterio que envuelve a los duendes de Huasca, motivó la apertura de su propio museo, donde se exhiben supuestas pruebas que evidencian la existencia de gnomos en la región; tal es el caso de las extrañas trenzas encontradas en las crines de los caballos al amanecer, atribuidas a la naturaleza juguetona de los duendes, quienes las tejen durante la noche con la intención de hacer notar su presencia en los ranchos y granjas, incluso se muestran algunas fotografías donde se asegura que se nota la presencia de estos seres.

 

Además de conocer este fantástico museo, Huasca ofrece muchas posibilidades ecoturísticas y culturales al ser parte de la ruta minera Corredor de la Montaña.  Este pueblo hidalguense es una excelente opción para un viaje de fin de semana sin alejarse demasiado de la Ciudad de México. Anímate a conocerlo.

 

Prismas_Basálticos,_Huasca_de_Ocampo,_Hidalgo,_México,_2013-10-10,_DD_32

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *