Ciclismo de montaña, adrenalina pura en dos ruedas

771460_93854314

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

[twocol_one]

Aprender a montar en bicicleta es una de las experiencias que todos vivimos en algún momento de nuestra vida. Cuando por fin lo logras, sientes una adrenalina que no quieres dejar, ya que la pasión por la libertad y la velocidad es algo que vive en nuestro ser, pero, ¿te imaginas llevar esa adrenalina al máximo y en destinos naturales que despiertan lo mejor de ti?

 

[/twocol_one] [twocol_one_last]771460_93854314[/twocol_one_last]  ¿Qué es?

El ciclismo de montaña es una disciplina de medio y alto impacto que exige un fuerte rendimiento de parte del ciclista, ya que su resistencia es puesta a prueba en cada kilometro recorrido.

 

¿En qué consiste?

En montar una bicicleta de montaña y emprender largos recorridos, en donde la velocidad y los terrenos peligrosos se conviertan en una constante.

 

La experiencia: 

Cuando estés en pleno recorrido tu corazón no dejará de latir; tu cuerpo, mente y alma se unirán para VIVIR al máximo, ya que cada metro es distinto y te exige tu mejor condición física y mental… En resumen, el ciclismo de montaña es una verdadera EXPERIENCIA EXTREMA en la cual podrás sentir tu propia libertad.

 

Tips para practicarlo:

[twocol_one]

–       Aprende a escuchar tu cuerpo e identificar las necesidades de tu bicicleta, esto es fundamental para tener el mejor desempeño cuando estés en plena acción.

–       En tus primeros pasos, aprende a superar pequeños obstáculos como piedras, raíces, zanjas.

–       Tu cintura es fundamental para mantener el control en las situaciones más difíciles, no olvides eso.

–       No te pongas tenso, cuando comiences tu recorrido sólo aplica lo aprendido en tus cursos previos y disfruta el viaje, libérate y déjate llevar por el momento.

 

[/twocol_one] [twocol_one_last]1174637_37717199[/twocol_one_last] [hr]

Lugares ideales para practicarlo:

–       Valle de Bravo

–       Teotihuacán

–       Querétaro

–       Palenque

–       Playa del Carmen

–       San Miguel Allende

–       Jalcomulco

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *