Baja California sobre ruedas

Screen Shot 2014-08-05 at 11.44.20 AM

Por: Ariela Stern 

La segunda península más grande del mundo, Baja California, abarca más de 1000 kilómetros de tierras místicas, etéreas, majestuosas y vírgenes. No le teman al roadtrip, Baja California es un lugar perfecto para recorrer en coche. Con base en La Paz, pueden descubrir lugares que nunca imaginaron por la carretera transpeninsular que cuenta con unas vistas inigualables.

La vida marina de esta parte de México es simplemente espectacular, un verdadero paraíso para los amantes del snorkel y el buceo. En invierno y primavera es posible observar ballenas grises que van a parir a sus crías a las lagunas de la zona. Además existe la posibilidad de encontrarse tiburones ballena colosales mientras van en kayak por Espíritu Santo. También esta increíble bucear y snorkelear en los arrecifes de coral de Mar de Cortés. En las playas se pueden topas con leones marinos o tortugas adorables.

Los surfers pueden escoger excelentes locaciones para cachar olas, entre ellas el corredor de Los Cabos, Todos Santos y  San Miguel (el spot favorito de Jim Morrison al norte de Ensenada). Si les interesa agarrar aire para el windsurf o kitesurf diríjanse a La Ventana o a Los Barriles.

San Pedro Martir
Los parques y reservas de la península tienen una de las variedades de flora y fauna más ricas del mundo. La reserva de la biósfera El Vizcaíno es un lugar desértico surreal, el parque nacional Constitución de 1857 un hermoso bosque de pinos y el parque nacional Sierra San Pedro Mártir es el hábitat natural de linces y borregos cimarrones. Más al sur pueden conocer la reserva de la biósfera Sierra de la Laguna, un lugar lleno de cascadas y manantiales.

Además de ser un excelente viaje para apreciar la naturaleza, la comida está para chuparse los dedos. Obviamente no se pueden perder los famosos tacos de pescado Baja. Y para los amantes del vino está la ruta del vino en los viñedos de Ensenada y Tecate, una experiencia de verdadero lujo. Aunque si prefieren fiestear nada como Cabo San Lucas para una buena noche de tragos en la playa.

 

Screen Shot 2014-08-05 at 11.44.20 AMScreen Shot 2014-08-05 at 11.52.35 AM

Visita nuestras rutas en Baja California. 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *