5 increíbles destinos para convivir con tu familia

Screen Shot 2014-08-07 at 12.47.17 PM

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

Cuando vives en  familia, planear las próximas vacaciones no es algo fácil, ya que debes considerar a todos los miembros, tomando en cuenta a los más pequeños, ya que ellos suelen disfrutar estos viajes de una manera distinta a la de los adultos. Pero esto no es un impedimento para pasar grandes momentos, ya que hay destinos ideales para disfrutarse en familia y de los cuales puedes sacar el máximo provecho. 

1. Pátzcuaro y la isla de Janitzio 

Pátzcuaro es uno de esos clásicos pueblitos mexicanos que aún conservan su esencia. Ahí, las calles empedradas harán que quieran recorrer cada rincón, en sus portales encontrarán dulces tradicionales, comida típica y la tradicional nieve de pasta. Además, Pátzcuaro se caracteriza por sus plazas centrales, las cuales son ideales para descansar y pasar un momento inolvidable.

Una vez que hayan disfrutado de la tranquilidad del lugar, les recomendamos visitar la isla de Janitzio, ahí los pequeños se sentirán pescadores purépechas, ya que las lanchas locales les permiten juguetear en el agua con sus pequeñas redes en forma de mariposa. 

En la isla, podrán subir al monumento a Morelos, desde el cual tendrán una inigualable vista panorámica que sin lugar a dudas disfrutarán.

2. Bahías de Huatulco

Este lugar es una excelente opción para disfrutar de la playa en familia, ya que al visitar sus 9 bahías, encontrarás una gran diversidad de opciones para realizar durante tu estadía, las cuales van desde bucear, sumergirte con tu snorkel, practicar surf o simplemente nadar en sus cristalinas aguas.

Además, en Huatulco hay bahías que tienen un oleaje casi imperceptible, por lo que es una gran opción para que los pequeños pierdan el miedo a las profundidades. 

Huatulco

3. Corredor de la Montaña

Esta es una excelente opción para vivir el espíritu provinciano de nuestro país en su máximo esplendor, además de experimentar un sinfín de aventuras con la gran cantidad de actividades extremas que se pueden realizar, entre los que destaca la escalada, ciclismo de montaña, rappel y senderismo. La ventaja es que todas las puedes hacer en familia, y son ampliamente recomendables. 

El Corredor de la Montaña lo conforman los municipios de Huasca de Ocampo, Mineral del Chalco, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez, Atotonilco El Grande y los Balnearios en Santa María Amajac, todos ubicados en el estado de Hidalgo. 

Screen Shot 2014-08-07 at 12.43.04 PM4. Africam Safari y Cholula en Puebla

En Puebla podrán disfrutar de calles coloniales, iglesias y una gran variedad de comida. A unos cuántos minutos podrán visitar la ciudad de Cholula y el Templo del Santo Sepulcro, así como sus ruinas arqueológicas.

Además, también podrán visitar Africam Safari, un lugar donde tus pequeños podrán convivir con los animales en un entorno totalmente libre.

Screen Shot 2014-08-07 at 12.47.17 PM

5. Xpu-Há

El último destino es un lugar donde tu familia entera podrá vivir el placer de estar en una playa casi virgen, aunque claro, con los beneficios y seguridad de un lugar turístico. Ya que Xpu-Há es un paraíso que se encuentra justo en el medio de ambos mundos. 

Ahí, podrán ponerse su snorkel para convivir con la gran variedad de especies marinas del lugar, o simplemente montar un velero y deleitarse con la tranquilidad del mar. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *