5 increíbles museos del D.F. que debes conocer

Museos de México

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

La Ciudad de México es el segundo lugar turístico con más museos en el mundo, por ello quisimos hacerte un pequeño recuento con 5 museos increíbles que definitivamente debes visitar. Así, descubrirás que el D.F. es mucho más que sólo tráfico y ruido, ya que aquí también viven cómodamente el arte y la cultura.

  1. Museo Nacional de Antropología

Definitivamente el museo más representativo de todo el país. Este es un hermoso complejo compuesto de 23 salas, 12 de ellas destinadas a nuestro pasado prehispánico, partiendo desde la aparición del hombre hasta la llegada de los españoles.

Aquí, las piezas obligadas que debes conocer son el imponente Calendario Azteca, o Piedra del Sol, la hermosa escultura a la diosa Coatlicue y la delicada Máscara Maya de Jade.

14175025721_cccc413ab5_b

 

  1. MUNAL (Museo Nacional de Arte)

Este sitio fungió como Palacio de Comunicaciones y fue construido entre el año 1904 y 1911, razón por la cual cuenta con una peculiar belleza que hace que el adjetivo de “Palacio” realmente le haga justicia.

Actualmente cuenta con un acervo de más de 3,000 piezas de artistas mexicanos, además de albergar los trabajos de los más reconocidos muralistas nacionales. Aunado a ello, en el MUNAL se presentan constantes muestras artísticas temporales, lo cual hace que te sorprendas en cada visita.eneas_df5

 

  1. Museo del Templo Mayor

Ubicado en lo que hoy es el Centro Histórico, en el pasado este lugar albergaba los adoratorios gemelos a Tláloc y Huitzilopochtli en la ciudad de Tenochtitlán.

El museo está compuesto por 8 salas, donde destacan dos piezas que sin lugar a dudas son las más importantes del lugar, la Coyolxauhqui y la imponente Tlaltecuhtli.

  1. Museo Diego Rivera Anahuacalli

Diseñado por el mismísimo Diego Rivera, este museo es una de las edificaciones más hermosas de la ciudad. El museo alberga las más de 50,000 piezas prehispánicas que coleccionó durante su vida el afamado muralista mexicano.

Aquí, el principal atractivo es el museo en sí, ya que la construcción es única en su estilo y te hará sentir lo que era vivir en el México prehispánico.

Museo Diego Rivera, Mural
Museo Diego Rivera, Mural
  1. MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) 

Como su nombre lo dice, en este excéntrico recinto podrás ver las muestras de arte contemporáneo provenientes de artistas nacionales e internacionales. Aquí el arte no tiene una forma específica, por lo que podrás presenciar performances sonoros, audiovisuales, cinéticos y escénicos.

Te invitamos a visitar el MUAC, ya que aquí aprenderás a ver el arte desde una perspectiva totalmente distinta.
MUAC

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *