5 opciones para dar el grito en el D.F.

df2c

Estamos a unos cuantos días del 15 de septiembre, día en el que se festeja la independencia de México y en el que se acostumbra dar el famoso “grito”. Esta es una tradición en la que los mexicanos nos reunimos para revivir el momento histórico en el que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de Dolores para reunir al pueblo y así comenzar los movimientos armados de independencia en contra de los españoles.

Esa es la historia, pero en la actualidad, el grito es el pretexto perfecto para festejar con nuestros amigos y sentirnos más mexicanos que nunca. Si quieres ir a dar el grito en el Zócalo, te recomendamos leer este artículo donde te damos los mejores consejos para hacerlo, pero si quieres una alternativa que no implique tanta gente y complicaciones, entonces te sugerimos los siguientes lugares donde podrás dar el grito de ¡Viva México Ca…!

Screen Shot 2014-09-11 at 2.50.31 PM  8420221319_5529026273_o

Centro de Coyoacán

El centro de Coyoacán es uno de los lugares más representativos y pintorescos de la Ciudad de México, por este motivo te recomendamos dar el grito ahí, ya que aparte de sentir parte de su historia, también podrás aprovechar la kermés de antojitos nacionales que ahí se desarrolla, donde podrás vivir el verdadero sentimiento de ser mexicano.

CIUDAD UNIVERSITARIA, CIUDAD DE MEXICO

Centro de Tlalpan

Esta es una excelente opción para aquellos que quieran “dar el grito” pero de una manera más cómoda y personal. El Centro de Tlalpan es ideal para tener una festividad tranquila, ya que después del grito, podrás ir a alguno de sus restaurantes a tomar un café con tus amigos o con esa personita especial.

 

Ángel de la IndependenciaAlexei Malutin_df16

Dar “el grito” en el Ángel de la Independencia se ha convertido en una nueva tradición de la ciudad, ya que es una excelente alternativa para el Zócalo, dado que también se trata de un lugar histórico y simbólico de nuestro país.

La ventaja de celebrar en el Ángel son sus espacios, es decir, no estás apretado contra todo y en todos lados como en el Zócalo, además de que también suelen poner una gran kermés donde puedes disfrutar de comidas, postres y bebidas mexicanas.

 

Garibaldi

Esta es una mención especial, ya que va dedicada para todos aquellos que gustan de festejar con las mejores “bebidas mágicas” de origen nacional. En Garibaldi podrás “dar el grito” en plena plaza, o visitar alguno de los restaurantes/bares de los alrededores, en especial te recomendamos El Salón Tenampa, un lugar ideal para los verdaderos “machos mexicanos”.

 

Torre Latinoamericana

El mirador de la Torre Latinoamericana es un excelente lugar para celebrar nuestra independencia con una de las vistas más privilegiadas del país. Ahí podrás disfrutar de un delicioso buffet de comida mexicana, además de tener un ángulo envidiable para ver el espectáculo de fuegos artificiales que año con año organiza el gobierno federal.

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *