El mundo escondido de Edward James. El Jardín de Edén.

nikon2
Xilitla II, San Luis Potosí
Xilitla II, San Luis Potosí

Por: Galia Venguer

Les queremos compartir que en los próximos días nos iremos de aventureros para descubrir un paraíso surrealista, un mundo escondido, un lugar que podría ser una versión arquitectónica del paraíso. A continuación, les contaremos sobre un “sueño” que se cumplió en San Luis Potosí y de la #rutayalku que vamos a desarrollar este fin de semana en alianza con Nikon México y la fundación de Pedro y Elena Hernández.

Si de descubrir se trata, Edward James es el aventurero a seguir. El escocés de nacimiento, pero con cuerpo y alma surrealista, llegó a México con la idea de visitar a la pintora Carrington, además de crear Un Jardín del Edén.

PRODUCCION_xilitla  

Durante su estancia en San Luis Potosí visitó Xilitla (ahora Pueblo Mágico), poblado que lo asombró por su belleza, y el cual consideró el “lugar de sus sueños. Ahí, en lo alto de la Sierra Huasteca erigió Las Pozas, el proyecto que haría que su nombre perdurará por siempre.

Las Pozas es un jardín surrealista que cuenta con 36 estructuras de 40 hectáreas, en el lugar podemos encontrar escaleras que no te llevan a ningún sitio y columnas que no sostienen nada, pero que ocultan una gran cantidad de corrientes artísticas del surrealismo, las cuales están integradas en un paisaje idílico acompañado con cascadas y albercas naturales.

Después de investigar sobre el lugar y su creador, podemos deducir que el romanticismo de este hombre se transmite por medio de su arte. Simplemente con escuchar el nombre de La escalera al cielo, sabemos que tenemos mucho por descubrir y mucha emoción por vivir.

Honor a quien se lo merece.  Se tiene que reconocer que la fundación de Pedro y Elena Hernández A.C., y su amor por la obra de Edward James, son los que se han encargado de conservar este lugar. Gracias a ellos, no sólo nosotros, si no más de 80 mil visitantes al año, pueden gozar y descubrir este hipnotizante paraíso.

Próximamente les estaremos compartiendo nuestra experiencia explorando este mundo surrealista. Así como más detalles de las creaciones de este excéntrico artista y la historia de Pedro y Elena Hernández.

Xilitla III, San Luis Potosí
Xilitla III, San Luis Potosí

Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. Fundación Pedro y Elena Hernández A.C.

 

Por último nos gustaría compartirles, que éste es el primer proyecto de #rutasyalku que se desarrollará en alianza con Nikon México, la fundación de Pedro y Elena Hernández y Yal Kú México Aventurero. Estamos muy emocionados y durante el trayecto les vamos a compartir información de la ruta, la producción (equipo y datos generales) pero sobre todo fotos del castillo de Edward James. ¡Buen fin!

nikon2

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *