8 paisajes de fantasía en México

Cenote en Quintana Roo, Riviera Maya
Cenote en Quintana Roo, Riviera Maya

 

Muchas veces pensamos que los escenarios de las películas son insuperables, que lugares así no pueden existir en el mundo real. Sin embargo, existen sitios que tienen una belleza fuera de este mundo. México cuenta con infinidad de paisajes para quedarse boquiabierto, aquí una lista de los 8 imperdibles.

La cascada petrificada, Mitla.

En el Valle de Mitla se puede apreciar una cascada gigante que se mantiene petrificada eternamente y que contrasta con las montañas verdes que la circundan. Los locales conocen esta cascada, formada por carbonato de sodio, magnesio y azufre, como “hierve el agua”. Además de la increíble vista que ofrece esta cascada petrificada es posible disfrutar de las albercas naturales en lo alto de la montaña. Un lugar no apto para gente con vértigo.


Screen Shot 2015-06-08 at 2.51.03 PM

Iglesia sepultada en Paricutín.

El volcán Paricutín es una de las bellezas naturales de nuestro país. Este volcán lleva activo desde 1943 y aunque casi no ha habido víctimas por su explosiones, dos poblados quedaron sepultados en su lava. Uno de estos pueblitos es San Juan viejo Parangaricutiro, del cuál todavía quedan los surreales restos de su iglesia. Un paisaje digno de cualquier película apocalíptica.

Screen Shot 2015-07-23 at 6.33.14 PM

Los cenotes de Yucatán.

No existe ningún lugar en el planeta Tierra con tantos cenotes como Yucatán, se estima que hay alrededor de 2400 en el estado. En el pasado estos sitios eran sagrados para los mayas y hoy en día son de los atractivos turísticos más grandes del país. La magnitud de los cenotes, el agua cristalina y las estalactitas que se forman fácilmente podrían pertenecer a alguna pintura surrealista.

Cenote II, Quintana Roo

 

Lagunas, Nevado de Toluca.

El Nevado de Toluca es en realidad un volcán extinto. En su cráter a 4,600 metros sobre en nivel del mar yace un paisaje inhóspito en dónde hay dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Un paisaje difícil de creer, que podría aparecer en una película de aventurera.

Nevado de Toluca, Estado de México

Cañón del sumidero, Chiapas.

El río Grijalva cuenta con una profundidad de 300 metros y sus acantilados de elevan hasta del 1,000 metros sobre el nivel del agua. Las escalas desproporcionadas hacen que este paisaje chiapaneco parezca fuera de este mundo. Es una vista muy similar a las que salen en la caricatura del coyote y el correcaminos.

Cañon del Sumidero, Chiapas

Xel-Há, Quintana Roo.

La idea de un acuario natural es casi imposible en todo en mundo, pero no en México. Xel-Há, en Quintana Roo es una caleta en dónde se unen el agua de un río y la del Caribe, formando un rincón paradisiaco. Es de los pocos lugares en dónde conviven las especies de agua dulce con las marinas. El acuario natural más grande del mundo brinda escenarios que en ningún otro lugar es posible presenciar.

Screen Shot 2015-08-06 at 11.35.05 AM

Santuario de Monarcas, Michoacán.

Como sacado de una película de realismo mágico, este sitio en Michoacán, cuenta con una cantidad de mariposas monarca inigualable. Este lugar cuenta con 12 colonias de esta hermosa especie de mariposas y brinda un espectáculo natural impresionante en distintas etapas del año.

edodemexico_valle1

El Valle de los Monjes, Chihuahua.

Dentro de la Sierra Tarahumara, parte de la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental se encuentra un paisaje extremadamente peculiar. El Valle de los monjes es un sistema de cañones en las Barrancas de Cobre de Chihuahua, que constituye uno de los paisajes más únicos y espectaculares del país. Un lugar para los que realmente disfrutan de la aventura.

Por: Ariela Stern

valle de los monjes chihuahua

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *