3 opciones para “pueblear” en el previo al Guadalupe-Reyes

El maratón Guadalupe-Reyes está a punto de dar inicio, y sabemos que física y mentalmente te estás preparando para comer, beber y festejar hasta el cansancio; como si estuvieras en compañía de Miley Cyrus y las Kardashian, pero calma, nosotros te recomendamos tomarte un tiempo para relajar tu alma, mentalizarte y prepararte en un entorno más calmado, con el canto de los pájaros, una cerveza bien fría y un par de huevos rancheros.

 

Cuetzalan, Puebla

Este es el destino perfecto para prepararte mentalmente para la fiesta, pues aquí te reencontrarás con la calma provinciana que todos los capitalinos anhelan en algún momento de su vida, ya que sus calles empedradas, techos de vigas y faroles en cada esquina, lo convierten en un lugar perfecto para llevarte a tu crush y conquistarla al más puro estilo de la vieja escuela; con flores y cantándole rolas del “Chente” al oído.

Ahí podrás disfrutar de una buen pollo con mole, caldo de res o un rico café de olla, o si lo prefieres, puedes ponerte un poco extremo adentrándote en las Grutas Aventura, un enclave subterráneo con hasta 80 metros de profundidad.

 

Huamantla, Tlaxcala

Si te gusta la provincia, pero eres “muy de ciudad”, entonces te recomendamos Huamantla, un lugar donde podrás darte un “baño de pueblo” sin la necesidad de alejarte de las comodidades de la ciudad, ya que aquí podrás visitar museos, casonas coloniales y lugares históricos, además, si eres fan de la fiesta brava podrás visitar La Taurina, una plaza de toros con carteles, muletas y banderillas de verdaderas leyendas de esta disciplina.

Para acelerar un poco más el corazón y prepararte físicamente para esas posadas llenas de comida, sexo y “aguas locas”, te recomendamos visitar el Volcán Extinto, un parque donde podrás practicar cabalgata, senderismo y rapel.

 

 

Tepoztlán, Morelos

Ahora sí, una vez que ya te hayas preparado física y mentalmente en Cuetzalan y Huamantla, te recomendamos visitar el hogar del Tepozteco, pues este destino poco a poco se ha convertido en un punto de reunión excelente para el pre-copeo, pues en compañía de visitantes nacionales y extranjeros podrás ir entrenando a tu hígado para los festejos decembrinos dignos del aguante de José José.

Como prueba final, podrás subir el cerro del Tepozteco, o bueno, hasta donde aguantes, y claro, todo al ritmo del “Burrito Sabanero”, digo, para ir entrando en el mood, ¿no creen?

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *