Las 5 mejores rutas para ciclistas en México.

334026_1676

Avenida Warren

Esta ruta es excelente para los que disfrutan de andar en bici sin muchas complicaciones, pues casi todo el camino es de bajada. La ruta se toma desde la ciudad de Las Ventanas cerca de La Paz. No se pueden perder las increíbles vistas de las playas y el mar de Cortez, verdaderamente una experiencia muy placentera para amateurs que lo único que buscan es encontrar los mejores paisajes del país.

Montañas Aserrín

Sin duda esta es la mejor ruta en el estado de Querétaro, pues el clima siempre es ideal para andar en bici; nunca hace mucho frío ni mucho calor. Esta ruta si es más demandante, pues comienza con 6 kilómetros de subida, pero una vez que llegan a la cima pueden escoger entre bajar por la montaña, cruzar un río o rodear un lago. Excelente terreno para expertos.

Desierto de los Leones

Este gran parque nacional cuenta con varias rutas para todos los niveles de ciclistas. Pero ojo casi todas son de muchas subidas y bajadas, así que es conveniente ir con muy buena condición. Muy recomendable para los expertos llegar hasta la cima de San Miguel, desde ahí se aprecia una increíble vista del bosque. Excelente para los que quieren echar un buen desayuno después de andar en bici.

Ruta histórica Cuadano

Esta ruta en Baja California, cerca de los Cabos, es ideal para los que quieren hacer ejercicio y al mismo tiempo aprender sobre historia. Los 10 kilómetros de recorrido incluyen caminos antiguos olvidados, valles escondidos y cañones y montañas en donde se han encontrado fósiles antiquísimos. Por si fuera poco casi siempre se ve una gran cantidad de fauna local en esta ruta. Ideal para los más aventureros y atrevidos.

Estero del Soldado

Muy cerca de San Carlos, Sonora se encuentra un pantano gigantesco y muy hermosísimo. Ahí mismo es posible realizar un recorrido de 6 kilómetros alrededor de las aguas pantanosas increíbles. Esta ruta es como un oasis en medio del desierto de Sonora que vale muchísimo la pena recorrer. No se sorprendan de encontrarse con la extraña fauna local desértica.

Por: Ariela Stern

31548_3225

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *