Cuatro destinos que me sorprendieron en México

Screen Shot 2015-07-24 at 9.38.53 AM

Por:Galia Venguer Z. 

El 2014 fue un año maravilloso por que me fui sorprendiendo constantemente con lo espectacular que es México.  El año pasado, que fue cuando decidí continuar con este proyecto, fue que puse en mi lista de pendientes, descubrir varios lugares de México que me los tenían medio guardaditos. Tengo que confesar que cada lugar que visitaba, yo estaba segura que era el más bello, más impresionante, y me seguía equivocando.  Cada lugar que visito, tiene una manera especial que no me deja de sorprender.

Durante el 2014,  yo sabía que México tenía todo que ofrecer en cuanto a maravillas naturales, culturales y gastronómicas.  Sin embargo, un año después tengo que admitir que no tenía idea que podía irme enamorando de México cada día un poco más.  Por esto mismo, decidí escribir y compartirles un poco de cada uno de los lugares que visité durante el año pasado.   Si tienen la oportunidad de conocerlos y vivir la experiencia de cada uno de ellos, ¡NO dejen de hacerlo! Cada uno tiene algo que lo hace muy especial, sea la vista, las actividades, la comida o simplemente la vibra. Por ser unos cuantos, lo tuve que dividir, así que comienzo con los primeros cuatro que han logrado que me enamore más de mi país.

 

Santuario de las Luciérnagas.

luciernagasHace algunos meses tuve la oportunidad de caminar por los bosques de Nanacamilpa, en Tlaxcala, donde viví la inolvidable experiencia de pasear a la luz de las estrellas y las luciérnagas. Ahí, estos curiosos insectos pintan todo el bosque de amarillo entre los meses de julio y agosto, cuando se encuentran en ese bello lugar para reproducirse, convirtiendo a Nanacamilpa en un mágico escenario de cuento de hadas.  En muy pocos lugares pueden verlas como se ven aquí.  Nosotros nos quedamos en Villas Del Bosque Santa Clara. 

La visita es inolvidable, pues el acercamiento a la naturaleza es tal, que puedes sentir la emoción de las luciérnagas al ser parte de ese paradisiaco espectáculo. Durante su visita puede ser que les toque mucha lluvia, así que prepárense con un poncho, pues ni el aguacero más fuerte puede evitar que vivan esta gran experiencia.

Conoce más

Isla Espíritu Santo (La joya del mar de Cortés).

Screen Shot 2014-12-05 at 8.03.23 AMDocenas de bahías, una rica vida marina, aves y el hogar de los increíbles leones marinos. Ésta

Isla es una de las maneras más emocionantes que ofrece nuestro país para acercarte a la naturaleza.

En este paraíso natural, el color del agua es azul cristalino con arena blanca, convirtiéndolo en el lugar perfecto para convivir con los lobos marinos. Hay una zona donde te avientas al agua fresca para nadar mientras te rodeas de estos divertidos animales, pero no tengas miedo, pues no hacen nada, excepto jugar contigo y tomar el sol. Renten una lancha o tour de lancha, y que los llevan hasta el punto donde se avientan a nadar con los lobos.  Se escucha su canto mientras andas chapoteando con ellos.

Si quieres conocer más visita http://bit.ly/1jyILvR.

 

Barrancas del cobre. 

Screen Shot 2014-12-05 at 8.04.42 AMEste fue un viaje diferente, pues recorrí México sobre el único tren de pasajeros que existe en el país. Sobre todas las cosas, descubrirás el amanecer más bello con un romántico color cobre y una vista pintoresca. Ahí te sentirás insignificante ante lo majestuoso del lugar.  Ahora si, por mas que les de flojera levantarse temprano…. ¡háganlo! ¡No se van arrepentir!

Las barrancas del cobre están conformadas por sierras, valles, lagos, ríos y cañones. Si te gusta la aventura y los deportes extremos, sólo puedo decirte que éste es el lugar perfecto para sentir la adrenalina acompañada de un paisaje único en el mundo.

Además, este es un sitio ideal para apreciar parte de la historia y conocer más sobre los Tarahumaras (originalmente conocidos como los Rarámuri), quienes actualmente siguen viviendo como lo han hecho desde hace más de 500 años.

 Conoce más. 

Mérida.

Si buscas aventuras en ciudad, buena comida y andar a pie, Mérida es la mejor opción. Para disfrutar de este mágico lugar te recomiendo visitar el paseo Montejo, el cual es una avenida llena de restaurantes y edificios históricos, donde puedes observar su origen colonial contrastado con lo moderno. En esta avenida permanentemente pueden encontrar exposiciones de artistas locales y foráneos.

Además de visitar la bella ciudad, también puedes disfrutar de sus alrededores, donde a sólo unos cuantos minutos de distancia podrás conocer lugares mágicos como Chichen Itzá, Valladolid, haciendas, cenotes, ruinas, etc.

Por último, Mérida es muy famoso por su chocolate y su comida, así que no los dejes de probar para deleitar a tu paladar.  ¡Yo que soy algo comelona, el chocolate hace que te chupes los dedos!!!

 

Si tienen alguna duda en particular o gustan de alguna sugerencia, por favor escríbanme o pongan su comentario en la parte inferior de blog y les comparto más información.

Por cierto, síganme en mi Instagram para ver más fotos.

 

IMG_4175

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *