Vivir bien en Tulum

tulum

Por: Ariela Stern

Tulum no es un destino común y corriente. No es cualquier playa Mexicana de arenas hermosas y aguas cristalinas, Tulum es mucho más que eso. Lo increíble de este destino en la Riviera Maya es la vibra tan mística que se puede sentir desde que uno llega. Al llegar a Tulum podemos darnos cuenta lo afortunados que eran los mayas de haberse establecido en un lugar tan bello y mágico como este. Desde las ruinas arqueológicas hasta la biosfera de Sian Ka`an, Tulum es un destino ideal para aquellos que buscan salirse de la rutina y el estrés de la cuidad y buscan una especie de detox físico y espiritual.

Este lugar es maravilloso para los que gustan de descubrir lugares del pasado, aventurarse en aguas subterráneas, descansar en playas muy hermosas o hacer todo tipo de yoga. Por si fuera poco hay pocos lugares en el mundo en dónde podemos encontrar una comunidad local tan amable y alegre. Les dejamos unos tips para lo que quieran ir a desintoxicarse a la costa más bella del país.

Para comer bien:

Desayunos: Empiecen el día de una manera increíblemente sana en el buffet de desayuno de Amansala. Podrán encontrar agua de coco, semillas de chía, fruta fresca y huevos orgánicos. Y para la claridad mental no olviden sentarse viendo al mar.

Mamey: Típico de esta región y una gran fuente de vitaminas B6, C, E y Potasio. Venden mameyes en casi toda la playa, también pueden concentrar aceite de mamey para hidratar la piel.

Chaya: En maya significa árbol de espinacas y pueden encontrar este ingrediente en varios restaurantes de Tulum. Hacen platillo deliciosos como cocteles, burritos y smoothies incorporando chaya. La chaya es una gran fuente de proteínas, vitaminas, calcio, hierro y antioxidantes. No se pueden perder el smoothie que hacen en Flor de Michoacán.

Sugarcane Juice: Los mejores jugos frescos de la ciudad se encuentran en el Bar Batey Mojito & Guarapo. El jugo de azúcar de caña tiene una alta concentración de calcio, magnesio, potasio, hierro y magnesio. Hacen una bebido exquisita de habanero y limón con azúcar de caña. Además aquí sirven el mejor café de Tulum .

http://www.fotonazos.es

Para vivir bien:

Spa: Hay pocas cosas que se le pueden equiparar a un masaje de barro maya, ¡no se lo pueden perder!. El ritual consiste en caminar hacia una palapa mágica en la playa para recibir un masaje con barro tibio que desintoxica y remineraliza los órganos y ayuda a una relajación profunda del cuerpo. Al finalizar el tratamiento entras al mar, cubierto en barro, para enjuagarte. Si quieren un masaje más tradicional viviten Yann Wellness Center Energy Spa o el Spa del hotel Sanará.

Yoga: Tulum es uno de los puntos favoritos en México para los yoguis de todo el mundo. Así que es fácil encontrar varios retiros de yoga y espirituales increíbles a este destino. Aunque no necesitan ir en un plan establecido para practicar yoga en este lugar con tanta mística y energía. Pueden visitar Amansala, Casa Violeta y Yoga Shala para tomar increíbles sesiones de yoga para todo tipo de practicantes con maestros de todo el mundo.

Temazcal: Un must cuando vayan a relajarse a Tulum para entrar en toda la vibra prehispánica del lugar. Estas ceremonias tradicionales de sudor son perfectas para deshacerse del estrés y entrar en un estado de relajación. Además es una gran experiencia para conectarse con las personas a las que van a su viaje.

tulum_April2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *