5 destinos para desconectarte en Semana Santa

Islas mexicanas, buceo en México

Por: Ariela Stern

Semana Santa es una gran oportunidad para desconectarnos de la vida ajetreada de la cuidad. Les compartimos una lista de 5 destinos en dónde no tendrán que estar al pendiente de su Facebook, Mail o Whats App; pues son tan naturales que no llega la señal de celular. Y así es como verdaderamente podrán descansar en Semana Santa.

Selva Lacandona

Esta maravillosa Selva se extiende desde Chiapas y llega hasta Guatemala y la zona sur de la península de Yucatán. El corazón de esta selva se encuentra en la reserva natural de Montes Azules, cerca de la frontera de México con Guatemala. Esta es la selva más grande de América del Norte y uno de los únicos lugares en el mundo en donde todavía se pueden observar jaguares. Por si fuera poco este lugar cuenta con más de 1,500 especies de árboles, el 33% de las aves mexicanas, el 25% de todas los animales mexicanos, 44% de mariposas de México y algunos de los sitios mayas arqueológicos más impresionantes (Palenque, Bonampak y Yaxchilan). Lo mejor de todo es que seguramente no encontrarás señal de celular en esta selva y podrás desconectarte por completo.

Screen Shot 2015-03-04 at 11.41.02 AM

Punta Allen

Conocida como Punta Allen, pero en realidad llamada Javier Rojo Gómez esta playa es una maravilla completamente virgen. Este pueblo pesquero al final del camino de la Biosfera de Sian Ka’an en Quintana Roo cuenta con aproximadamente 400 habitantes. Si lo que buscan para semana santa es una ambiente completamente relajado este es el lugar ideal. Además pueden bucear y snorkelear en el arrecife de coral más grande de América. Esta playa es ideal también para los que disfrutan de una buena pesca y, pos supuesto, después de una cena muy fresca. No se esperen encontrar algún cajero automático, la electricidad solo funciona de 10:00am a 2:00pm y de las 7:00pm a las 12:00am.

Cabo Pulmo

A solo 95km de Los Cabos se extiende el hermoso Cabo Este de Baja California Sur que mide 8 kilómetros de largo y va desde la punta norte, Punta Pulmo, hasta el punto sur, Los Frailes. Esta zona esta rodeada de desierto virgen y una cadena montañosa espectacular. Las playas prístinas de Cabo Pulmo revelan una bahía poco profunda que alberga un arrecife de coral impresionante. Lo mejor de esta zona es la exquisita comida marina, que los locales saben preparar como nadie. Una excelente opción para alejarse de la cotidianidad a solo unos minutos del aeropuerto de Los Cabos.

IMG_28571

Archipiélago Revillagigedo

Este archipiélago, también conocido como Socorro, se encuentra a 400 km al sur de Cabo San Lucas en el Océano Pacífico. Estas increíbles islas han sido comparadas con los Galápagos o Isla Cocos en Costa Rica por la gran variedad de animales marinos que se pueden encontrar. Revillagigedo consiste de 4 islas, San Benedicto, Socorro, Roca Partida y Clarion. Son famosas por los encuentros de buceo con manta rayas gigantes. Les recomendamos la isla San Benedicto para los amantes de la fotografía. También es un excelente sitio para nadar con tiburones de varias especies y con mucha suerte delfines. Definitivamente un destino espectacular en dónde no querrás tener señal de celular.  (El tiburón ballena se puede ver durante la época de noviembre y diciembre y a finales de abril y en mayo.).

Screen Shot 2015-03-04 at 11.48.59 AM

Cañón de Batopilas

En el corazón de la mística Sierra Tarahumara se encuentra este impresionante cañón de 1,800 metros de profundidad. En este cañón habitan unas de las comunidades Raramuri más tradicionales. Por algún tiempo fue un centro minero muy productivo. Es un paisaje verdaderamente para quedarse boquiabierto, pues las montañas y el Río Batopilas pintan un panorama nunca antes visto. Además existe un pequeño pueblito colonial a las faldas de este cañón que definitivamente no se pueden perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *