Disfruta el D.F. en esta Semana Santa

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

Semana Santa es una gran fecha, no sólo porque es sinónimo de vacaciones para muchos de nosotros, sino porque es uno de los pocos momentos donde podemos disfrutar de la Ciudad de México, sí, sin el tráfico, los vendedores ambulantes, la contaminación y las aglomeraciones en lugares públicos… ¡Nuestro sueño hecho realidad!

Disfruta del Bosque de Chapultepec por la mañana.

El D.F. tiene una magia particular, pues cuando lo aprecias sin su ruido cotidiano suele transformarse en una ciudad completamente distinta, aunque hay ciertas zonas donde es más evidente este increíble cambio.  Ese es el caso del Bosque de Chapultepec, el cual durante estos días se convierte en una zona tranquila, donde puedes caminar, meditar o simplemente tumbarte en el pasto para leer un buen libro. Finalmente, si aún tienes energías, visita el Museo Nacional de Historia, ¡no te arrepentirás!

Recomendación: De preferencia haz tu visita por las mañanas, entre las 7 y 10 am, sí lo haces te llevarás una grata sorpresa y amarás este espacio verde de la ciudad.Castillo de Chapultepec

Lleva a los niños al Museo Diego Rivera.

Sin dudas uno de los museos más bellos de la ciudad, por eso no puedes dejar de visitarlo en compañía de tus pequeños, pues gracias a la tranquilidad que caracteriza a estas fechas, podrán recorrerlo lentamente, para disfrutar de cada uno de los rincones del recinto.

Recomendación: Pide apoyo a alguno de los guías, pues a veces cuentan con recorridos especiales para niños.

Museo Diego Rivera

Pasa una tarde “provinciana” en Coyoacán.

Coyoacán es un pequeño oasis en este “desierto” citadino, ya que ahí podrás vivir y sentir la tranquilidad de la provincia, ahí lo más sencillo es lo más grande, ya sea con tus amigos, familia o con el amor de tu vida, aprovecha estas pacíficas fechas para caminar, tomar un helado, unos esquites, un chicharrón, visitar la Iglesia de San Juan Bautista o perderse entre sus calles.

Recomendación: Como cereza en el pastel, aprovecha las visitas guiadas que se realizan en Tranvía, en específico el Recorrido de Leyendas que se lleva a cabo al caer la noche. ¡No te lo pierdas! 

Coyoacan, Mexico

Degusta un manjar de carne asada en la Marquesa.

No hay actividad más chilanga que lanzarte a la Marquesa a degustar una deliciosa carne asada con nopales y longaniza toluqueña; pero hacerlo en Semana Santa es aún mejor, pues la afluencia de personas es menor, por lo que tendrás más calma para disfrutar de un paseo en caballo, de una vuelta en cuatrimoto o de una tranquila caminata por la tarde.

Recomendación: Intenta llegar por la mañana al Parque y pasen todo el día en el lugar hasta que comience a oscurecer, esto hará que la experiencia sea aún más memorable para tus acompañantes. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *