Las 5 reservas naturales más impresionantes de México

Cuatrocienegas

Por: Ariela Stern

La biodiversidad en México es uno de los atributos que hacen que el país sea de los más turísticos del mundo. México es el país con más reservas naturales en latino américa, cuenta con 71 reservas de biósfera de los 120 que hay en 21 países. Entre las reservas naturales de México hay barreras de coral, selvas, desiertos, manglares, montañas, islas y océanos. Aquí nuestras cinco reservas naturales favoritas.

El Vizcaíno.

Una región impresionante en Baja California Sur en donde se unen el desierto y el océano. Fue declarado reserva natural por la UNESCO en 1993. Cuenta con 2,500,000 hectáreas de varios ecosistemas como dunas, manglares y sistemas de lagunas que son visitadas cada año por la ballena gris. Se pueden ver focas, delfines, águilas, conejos y mucho más.

Screen Shot 2015-07-27 at 1.56.13 PM

Cuatrociénagas.

Una reserva natural y también un #PuebloMágico en el estado de Coahuila que fue designado en 2006. Es un oasis espectacular con aproximadamente 500 cuerpos de agua que se encuentran entre las montañas y el desierto. Cuenta con más de 80,000 hectáreas de ecoturismo único en dónde se pueden encontrar con especies endémicas y las inigualables dunas gypsum.

Cuatro ciu00E9necgas

Ría Lagartos.

Un increíble paisaje de manglares, pantanos y selva en dónde se unen las aguas del Caribe y el Golfo de México en el estado de Yucatán. Fue designado reserva natural en el 2006 por la UNESCO por su riqueza natural que cubre un área mayor a 60,000 hectáreas. Este es el hábitat natural de un importante numero de flora y fauna en peligro de extinción. Por si fuera poco aquí es donde se reproducen y descansan miles de flamingos.

flamingos_celestun

Sian Ka´an.

En maya significa “donde nace el cielo”, es el área protegida más grande del Caribe mexicano en el estado de Quintana Roo. Fue declarado una Reserva de Biosfera Natural en 1986 por la UNESCO. Sian Ka´an abarca casi 520,000 hectáreas y alberga a más de 4,000 especial de plantas y cientos de animales. Una reserva natural imperdible que conjunta selva, sabanas pantanosas y la segunda barrera de coral más grande del mundo, así como mucho sitios arqueológicos y cenotes.

Sian Kaan

Montes Azules.

Una reserva natural que fue designada por la UNESCO en 1978. Esta región en Chiapas, específicamente en la selva Lacandona cubre un área de 330,000 hectáreas. Es una de las áreas más grandes de selva húmeda tropical en México y América Central. Contiene aproximadamente 500 especies de árboles y vida salvaje.

Montes Azules

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *