Ernesto Casas: Fotógrafo y viajero mexicano

Auto retrato Ernesto Casas

Mis inicios con la fotografía se remontan a mi niñez, pues tanto a mi abuelo como mi padre les gustaba tomar fotos, sobre todo recuerdo a mi padre tomando fotos en las reuniones familiares y los viajes. Mi primeras fotos que tomé, fueron con una cámara que me regalo un Tío, creo que una 110 de Kodak y las hice en un paseo a un cerro llamado Tezquitzin, cerca de Chilapa, en el Estado de Guerrero, tal vez tenía como 11 años. Desde entonces empezó mi relación con la fotografía.

Después a los 19 años comencé a organizar viajes con mis amigos a lugares poco conocidos y desde entonces se inició la aventura y la relación fotografía viajes. Desde esas épocas no he dejado la fotografía y la búsqueda de lugares para visitar.

Mis estudios de fotografía han sido pocos, hace muchos años en la Preparatoria, después algún curso en el Palacio de Minería, y las lectura que voy haciendo, pero el gusto por capturar imágenes siempre me ha acompañado.

Agradezco a Galia la invitación a participar en este interesante, noble y bello proyecto, así mismo, espero que con mis fotografías, las personas se interesen en conocer más sobre nuestro hermoso país.

Ernesto Casas Chavelas

Cuatro ciu00E9necgas Ernesto Casas

 

Sierra de Organos Ernesto Casas

 

Cruzando Ru00EDos Ernesto Casas

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *