8 razones por las que debes bucear en la Riviera Maya

10256964_230874267106123_5597601413598635553_n

Foto por: Ivan García

Por: Ariela Stern

México ofrece una diversidad de lugares increíble para buceadores, desde encuentros con animales gigantes, hasta arrecife interminables. Paralelo a la costa este del país se encuentra en Arrecife de Coral Mesoamericano, el más grande del hemisferio norte y el Segundo más grande del mundo; después del Gran Arrecife de Coral en Australia. Por si fuera poco, en la Riviera Maya hay muchas opciones para bucear en agua dulce y bajo tierra. A continuación 8 razones por las cuales deben bucear en la Riviera Maya.

Bucear con Tiburones.

Los tiburones toro nadan en aguas tibias y poco profundas. Entre los meses de noviembre y marzo los puedes encontrar a solo 5 minutos en lancha de Playa del Carmen. Así que si se les antoja presenciar a estos increíbles animales la Riviera Maya es la opción para buceo que más les conviene.

Snorkelear con Ballena Tiburón.

Estos gigantes del mar migran cada año a la península de Yucatán para alimentarse y aparearse. La temporada comienza en mayo y termina en septiembre. Imagínense nada con el animal, no mamífero, más grande del mundo. Puede crecer hasta 13 metros de largo. Esta es una experiencia verdaderamente única.

Bucear de noche.

Existe una gran diferencia en los buceos de día y de noche en la Riviera Maya. Pueden encontrarse con muchos peces y criaturas que duermen durante el día y salen en las noche. Además las linternas ayudan a ver el hermoso color de los corales de una manera diferente. ¡No se lo pueden perder!

La segunda barrera de coral más grande del mundo.

Los arrecifes en la Riviera Maya se encuentran en excelente condiciones. Además hay más de 20 locaciones desde las cuales pueden visitar el Arrecife de Coral Mesoamericano. Estos arrecifes están considerados dentro de los 10 mejores del mundo entero.

Bucear paredes.

En frente de Puerto Aventuras hay 3 arrecifes de coral. Uno de ellos es una pared de 30-40 metros que sobrepasa por mucho los límites de cualquier buceador con experiencia. Por si fuera poco, también se puede bucear en Cozumel viendo hacia la Riviera Maya con paredes espectaculares y caídas dramáticas.

Buceos profundos.

cenoteVarLas aguas cristalinas y cálidas de la Riviera Maya proveen las mejores condiciones para buceos profundos en cenotes o el océano. Así que si les interesa aprender más sobre este tipo de buceo y mezclar gases, está es su oportunidad.

Bucear en cuevas y cavernas.

El buceo en los centoes de la Riviera Maya es una de las experiencias más únicas para los buceadores de todo el mundo. Se dice que los cenotes conectan a un sistema subacuático del mundo maya. Aunque no se puede ver fauna como en el mar bucear en agua dulce es una experiencia que no se pueden perder.

Ver más de cenotes aquí.

Bucear con tortugas.

Los tortugas marinas han nadado el océano durante siglos, y la costa de la Rivera Maya se ha convertido en un lugar importante para poner sus huevos. Desde mayo hasta septiembre las tortugas ponen alrededor de 120 huevos cada una en estas playas. Así que es muy probable que si bucean se encuentren con alguna de ellas.

tortuga1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *