Los mejores eco-lodges de México

Aquí una lista de los mejores hoteles ecológicos de México para los interesados en gastar su dinero de la manera más sustentable posible. México ofrece una gran variedad de hoteles y campamentos que se preocupan por el medio ambiente, sin dejar atrás el lujo y la comodidad.

Hotelito Desconocido, Jalisco.

Este hotel se encuentra entre la costa del Pacífico y las montañas de la Sierra Madre, está a 2 horas de Puerto Vallarta. El Hotelito Desconocido cuenta con 24 cuartos en un hermoso pueblo pesquero. Se pueden quedar en curtos con vista a la playa o en bungalós en riscos. Es un destino ideal para escapes románticos, que cuenta con regaderas al aire libre, cenas a la luz de las velas, etc. Todos los ventiladores y calentadores de agua funcionan con energía solar, la comida en el restaurante es orgánica y cuentan con una programa de liberación de tortugas.

Cabañas Copal, Quintana Roo.

480_0_id_88247939La vista de estas 47 cabañas en la costa de Tulum es inigualable. Tienen la opción de hospedarse en bungalós con pisos de arena y palapas de techo con baños compartidos o cuartos de cemento y camas King Size. Este hotel no cuenta con electricidad, aunque los baños tienen agua caliente gracias a la energía solar. La playa de este hotel es nudista.

Eco Paraiso, Yucatán.

Un hotel rústico pero muy sofisticado en el Golfo de México, muy cerca de Celestún (en donde pueden encontrar flamingos). Eco Paraíso cuenta con un estilo minimalista, al aire libre y con 15 bungalós que se adaptan a la perfección a su entorno natural. No se pueden perder las puestas de sol en este hermoso lugar. Este hotel cuenta con un programa de reciclaje, que incluye reciclaje de agua, y solamente consume comida completamente local.

El Santuario Eco-Retreat, Baja California.

el-sanctuario-eco-retreat_bc_mx_2261598869_aa679aba7cEn el pueblo pesquero de Ligüi, cerca de la cuidad colonial de Loreto, este hotel cuenta con 6 casitas individuales en hermosas playas de arena blanca, dunas y lagunas en el parque nacional de Ensenada Blanca. La luz y el agua caliente funcionan con energía solar y los baños sirven para hacer compostas. Una excelente opción para admirar el Mar de Cortés y hacer todo tipo de deportes extremos desde hiking hasta buceo.

El Retoño Eco-Lodge, Veracruz.

terrazaLa misión de este hotel es conservar el medio ambiente y la biodiversidad del hermosos estado de Veracruz. Además ayuda a los locales a ser parte del turismo sustentable. Se encuentra entre hectáreas de arboles, helechos y orquídeas y cafetales en las montañas de Veracruz. Los cuartos están muy bien adornados con textiles artesanales, cerámicas y muebles de bambú. Cuentan con un sistema séptico de no contaminación, los jardines se riegan con agua reciclada y la basura es separada y reciclada.

 Por: Ariela Stern

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *