Los mejores lugares para hacer kitesurf en México

Por: Ariela Stern

México es un gran destino para practicar kiteboard ya que las temporada dura mucho tiempo y cuenta con grandes condiciones de viento. Hay 4 áreas en donde vale la pena hacer este divertidísimo deporte extremo: El Caribe y Yucatán, Baja California, El Golfo de México y el Pacífico. (Prácticamente todas las costas de México).

Baja California

La Ventana. Pueblo de pescadores a 30 minutos de La Paz en el Mar de Cortés. Temporada: Octubre a Marzo.

Los Barriles. En las costas del Mar de Cortés, entre los Cabos y La Paz esta hermosa playa es ideal para practicar kitesurf. El mejor spot es en Playa Norte, una playa enorme con muchas opciones. Temporada: Octubre a Marzo.

Punta Abreojos. Un pequeño pueblo pesquero en Baja California Sur que cuenta con la topografía perfecta para excelentes olas. Es un lugar casi virgen, el más extremo de todos. Temporada: Octubre a Marzo.

Punta San Carlos. En Baja California Norte en el Océano Pacífico cerca del Rosario. Esta playa cuenta con un arrecife que sale de la superficie que sirve para crear las olas perfectas para el kiteboard, windsurf y surf. Es completamente desierto; lo mejor de todo es que la temporada es todo el año.

Pacífico

Bucerias. Kilómetros y kilómetros de playas arenosas con muy buenas amenidades, cerca de Puerto Vallarta. Un lugar increíble para hacer kiteboarding. Temporada: Enero a Junio.

Nuevo Vallarta. Comunidad residencial en Nayarit, a pocos minutos al norte de Puerto Vallarta. Es recomendable el kiteboard en Bahía Banderas. Temporada: Enero a Junio.

La Ventosa y Salina Cruz. Un sitio mítico que es considerado uno de los lugares con más viento en el mundo. Es famoso por sus vientos creados por en efecto “Venturi” una playa entre los montañas en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México

Veracruz y Costa Esmeralda. Increíble destino para practicar kiteboard, en estas costas tropicales con playas vírgenes y sitios arqueológicos. Temporada: Enero a Abril y Octubre a Diciembre.

Ciudad del Carmen. Un puerto extraordinario en el estado de Campeche, un excelente spot para kiteboard. Es posible toparse con varios delfines y el santuario natural Laguna Términos es imperdible. Spots: Playa Norte, Playa Bahamita, Ensenada Polcai. Temporada: Enero a Abril y Noviembre y Diciembre.

Tampico. Un puerto en el estado de Tamaulipas rodeado de ríos y lagunas con hermosos paisajes. El mejor spot para kiteboard es Playa Miramar. Temporada: Octubre a Abril.

MexKites

Playa del Carmen. Pueblo en Quintana Roo en la Península de Yucatán. Uno de los mejores destino de la Riviera Maya para kiteboard, aquí se llevan a cabo las competencias de la PKRA. Temporada: Diciembre a Mayo.

Holbox. Al noroeste de Cancún se encuentra esta isla el la costa norte de la península de Yucatán. Tiene un santuario de flamingos, pelícanos y otras aves exóticas. Es una playa ideal para aprender a hacer kiteboard. Temporada: Noviembre a Agosto.

San Felipe y Río Lagartos. Pequeños pueblos pesqueros en la costa norte de Yucatán. Son ideales para principiantes, además de ser lugares remotos y muy exóticos. No cuenta con obstáculos y las aguas son bajitas.

Si te interesa tomar alguna clase o curso de KiteSurf, no dejen de visitar http://www.mexkites.com/. Una de las mejores escuelas de kite en Mexico.

Tienen muchas opciones de cursos de kite por todo el país. Ponte en contacto con ellos y te lo organizan a la medida.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *