5 razones por las que viajar te hace bien

1. La distancia geográfico ayuda a la resolución de problemas.

Existe una corriente psicológica que hizo el siguiente experimento: Le presentan a un grupo de gente un problema y les piden que propongan la mayor cantidad de soluciones que se les ocurra. Estos estudios experimentales mostraron que cuando les dicen a la gente que el problema es en el extranjero logran acumular un número mucho mayor de soluciones. Su línea de pensamiento se expande, pueden pensar de manera mas abstracta y fluida sin tantos prejuicios o asunciones. Así que viajar nos da una perspectiva más amplia de las cosas, las casa de contexto y nos ayuda a resolver los problemas con más facilidad o al menos con más perspectiva.

2. Las experiencias de viaje fortalecen nuestras habilidades y capacidades.

Los viajes nos fuerzan a hacer cosas que normalmente no haríamos. Por ejemplo, no vas a ir a Tepoztlán sin practicar hiking en el Tepozteco o a Jalcomulco y no hacer Rafting o inclusive aventarte a las aguas cristalinas de cenotes. Viajar nos vuelve más astutos, más independientes. Al estar lejos de casa, por alguna razón, nos atrevemos a probar más cosas. ¡Hasta de comer!

Foto: Gustavo MoguelRobert Gustavo Moguel

3. El yo expandido

Cuando probamos nuevas cosas de vacaciones desarrollamos conceptos del yo más fluidos y extensos. El probar nuevas cosas lleva a pensamientos como: “Si puedo hacer esto… ¿Qué más puedo hacer” “Si me puedo sorprender a mi mismo de esta manera, en cuantas otras lo puedo hacer?”. Por si fuera poco, desarrollamos capacidades de navegación y lo más importante el sentimiento del miedo a lo desconocido pero aventarse de todas formas. Nos acostumbramos más a lo desconocido y cuando se presentan oportunidades diferentes en casa nos atrevemos más a decir si.

10610691_10154520295300447_2931237782285085543_n

4.Relajación

No hay más que decir…

5. Curiosidad y sentido de la vida

Explorar tus propios intereses te da un sentido más fuerte de nosotros mismos. Viajar te da la oportunidad de descubrir que es lo que te gusta y expresar tu yo auténtico haciendo lo que mejor sabes hacer: lo que te gusta. Cuando viajar tienes tiempo para reflexionar la dirección que esta tomando tu vida. Y lo mejor de todo, cuando tenemos viajes placenteros y exitosos nos llenamos de auto-confianza.

photo-1450849608880-6f787542c88a

 Por: Ariela Stern

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *