8 lugares para visitar en Tamaulipas

tumblr_me0h56xCGF1r9q232o1_1280

Por: Ariela Stern

Playas.

El estado de Tamaulipas tiene mucha costa en el Golfo de México y eso significa que hay maravillosas playas. En Tamaulipas las playas se encuentran en una etapa de desarrollo poco avanzada, así que pueden disfrutar de las aguas tibias del Golfo en paraísos semi-vírgenes. Las más recomendables son La Pesca, Carbonera, Bagdad, Barra del Tordo y Miramar.

Zoológico Tamatán.

Un increíble sitio para visitar animales en si hábitat natural, más bien una especio de safari. Se pueden observar todo tipo de animales en sus secciones de África, América y animales asombrosos. Por si fuera poco tienen un gran programa de educación ambiental.

El Cielo.

Es una biosfera y reserva de la UNESCO, se encuentra sobre la Sierra Madre justo en el trópico de Cáncer y cuenta con una biodiversidad inigualable.  Lo curioso es que en este sitio se pueden encontrar 3 ecosistemas en tan solo 144,000 hectáreas. Un sitio ideal para hacer caminatas, acampar, escalar, rapel, bici de montaña y mucho más.

Biosfera-El-Cielo-Tamaulipeco-Vista

TAXUM.

El museo de historia natural de Tamaulipas es uno de los más recomendables del país. Esta institución cultural promueve los estudios científicos y de investigación de la región. Pueden encontrar todo desde ecología y medio ambiente, paleontología, micología, zoología hasta biodiversidad.tamaulipas1

MACT.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas apoya a las comunidades rurales y locales. Es un gran ejemplo de integración del arte indígena a la vida contemporánea. Es un excelente destino para los amantes del arte mexicano y la rica cultura de nuestro país.

El Nacimiento.

Este sitio natural alberga a una de las cuevas acuáticas subterráneas más profundas de todo el mundo. No solo es impresionante de observar sino que es posible nadar, bucear o pasear en lancha por los ríos amenos que corren bajo tierra. ¡No se lo pueden perder!

Cañón Novillo.

Este lugar es el spot ideal para lo amantes de las actividades al aire libre, perfecto para rappel, escalar y bici de montaña. Posee una topografía ideal para deportes extremos de altas dificultades.

2639606

Cañón La Peregrina.

Aquí se pueden practicar deportes extremos de todos los niveles, es perfecto para principiantes ya que cuenta con rutas diferentes. Este cañón esta habitado por especies endémicas de la región; especialmente aves que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *