Los 3 imperdibles de Colima

nevado de colima, colima

Por: Ariela Stern

La maravilla de quedarse en la ciudad de Colima es que es muy fácil manejar a las afueras y apreciar los hermosos paisajes. Además estos lugares alrededor de la capital son raramente visitados por turistas, así que si lo suyo son las experiencias locales esta es una gran opción de viaje.

Lo mejor de todo es que no está tan lejos de la Ciudad de México así que pinta como un destino ideal para un fin de semana. O si prefieren quedarse más tiempo pueden ir a una hermosa playa del Pacífico llamada Manzanillo. Aquí 3 cosas que no se pueden perder cuando vayan a Colima:

Nevado de Colima

Se encuentra a unas horas de la capital junto al Volcán de Fuego de Colima, el Nevado mide 4300 metros y el Volcán 3900. Estas montañas están nevadas por lo regular desde diciembre hasta abril, así que se podrán imaginar toda la gama de deportes extremos que se pueden practicar aquí. Cerca de aquí se encuentra el pueblo de Tampumacchay, en donde se pueden observar tumbas del año 200 A.C. Verdaderamente un lugar lleno de cultura, tradiciones y mística.

Comala

Al norte de Colima se encuentra este pueblito conocido por su trabajo en madera y sus coloridos mercados. La gente aquí es especialmente amable y la comida que preparan excelente. Otra gran opción para no sentirse como turista y vivir verdaderamente la cultura mexicana de esta región de primera mano.

Screen Shot 2015-06-10 at 1.01.49 PM

Suchitlan

Al noroeste de Comala se encuentra este pueblo muy apegado a las tradiciones indígenas. Este lugar es famosos por las máscaras de animales auténticas que se utilizan en las ceremonias Náhuatl. Los domingos es el día más colorido, pues sale la gente a vender y comprar en los mercados ambulantes. En la carretera hacia este lugar hay varios restaurantes con paisajes increíbles, muy recomendado quedarse a comer ahí y admirar el volcán desde ahí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *