3 inmersiones para expertos en el Caribe

1396196_53286312

Por: Ariela Stern

10483255_240629282797288_5783381629525096687_oAunque el Caribe es conocido por sus aguas tranquilas y tibias, existen 3 sitios muy desafiantes y emocionantes para bucear. Cuenta con todo tipo de terrenos bajo el agua, montañas marinas, túneles, derivas, barcos abandonados, regiones muy profundas y hasta sitios con altas densidades de población de tiburones. Los amantes del buceo tienen que visitar estos 3 lugares y lo mejor de todo es que lo pueden hacer en un solo viaje.

La Garganta del Diablo, Cozumel.

El sitio más popular para bucear de esta isla es un túnel de aprox 40m, no es recomendable para claustrofóbicos por obvias razones. La dificultad de este buceo varía con las corrientes así que hay que escoger bien la temporada en la que vamos (más tranquilo en invierno y más agitado en verano). Una vez que los buzos pasan el túnel llegan a ver la caída de un hermoso precipicio azul, uno de los panoramas más impresionantes del mundo. Un buceo que vale muchísimo la pena pero es importante saber que no es para todos.

Angelita, Riviera Maya.

Un buceo diferente, en agua dulce. Este buceo en cavernas es una experiencia completamente única en el mundo, pues materiales descompuestos naturales crean una nube de sulfito de hidrogeno a 30m de profundidad; esto le da un efecto misterioso al cenote. En cierto punto se reduce la visibilidad a centímetros y el olor no es el más agradable del mundo. Pero una vez que pasas esa capa regresa la visibilidad perfectamente, pero es necesario llegar linternas porque los rayos del sol no penetran hasta aquí abajo. Definitivamente una experiencia que no se pueden perder.

Buceo con tiburón Toro, Playa del Carmen.

Cada año, el tiburón toro, se establece justo frente a las playas de Playa del Carmen. Para los amantes de estos animales son buenas noticias porque de noviembre a marzo es casi seguro que se los pueden encontrar. No deben temerles a estos animales son criaturas nobles y pacíficas (siempre y cuando no se metan con ellos). Es importante tomar en cuenta que en esta buceo deben permanecer quietos por mucho tiempo para observar a este maravilloso animal en su hábitat natural. Deben de dominar por completo la flotabilidad para bajar a este buceo.

840142_80710022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *