TIBURÓN BALLENA – Tours

Whaleshark Discovery - Tiburon Ballena (13)

En los meses de Mayo a Septiembre  llegan a nuestras aguas  en especifico  en el norte de la Península de Yucatán grandes grupos de Tiburones Ballena, esta Congregación es la más grande de estos animales a través de todo el mundo.

Poco a poco Isla Mujeres y Cancun se esta dando a conocer por esta increíble actividad. 

Partimos del Norte de Cancun , normalmente la cita es  a las 7:50 am. 

Ofrezco  transportación redonda desde cualquier Hotel, pasamos por ustedes,  fijamos la hora ,  pero si tienen auto y prefieren llegar solos  te envío mapas para que lleguen sin problema ,  es muy sencillo y hay estacionamiento. Cafe y pan en la marina antes de salir.

Navegaremos alrededor de 1:20 min ,   para llegar al  sitio de avistamiento, en el camino o llegando a la zona algunas veces nos encontramos y nadamos  con Mantas Diablo  (Manta Birostris) son enormes,  algunas otras veces con delfines.  Una vez localizados los Tiburones  , preparamos equipos de snorkel  y organizamos para interacturar con esta fantástica criatura , hasta que el frío nos hace salir del agua. Alrededor de 2 – 3 horas. Te comento que somos casi siempre de las  ultimas embarcaciones  en movernos de regreso hasta que todos a bordo queden satisfechos. 

Las probabilidades de verlos son del 95% , claro que es un ambiente natural, todo puede pasar. Pero son pocos los dias que no los vemos en la temporada.

Los tiburones están en la superficie , los observamos alimentándose de Planctom . Nuestro guía les da una explicación de este pez único. Como deben de acercarse, 

Todo el tiempo llevan chaleco salvavidas o pueden usar trajes de neopreno cortos o largos. Lo que ustedes prefieran,  hay que pedirlos por adelantando  , los llevamos  a la marina cuando los piden. Es obligatorio el uso de un sistema de flotabilidad pudiendo  ser este  el chaleco o el traje de neopreno , tenemos todas las tallas en renta y  a la mitad de precio que lo conseguirás en la marina. 

A nuestro regreso , si las condiciones lo permitan, hacemos snorkel en un arrecife cerca de Isla Mujeres,  o seguro paramos en Playa Norte, la mejor playa de isla Mujeres. En cualquiera de estos dos lugares   nuestro capitán en el barco  prepara el Ceviche, aqui pueden bajar de la embarcación   relajarse , nadar, y disfrutar de cerveza y ceviche ,  es donde nos relajamos del tiempo en la lancha, con un buen ceviche y lo que quieran tomar, cerveza, refrescos, o puedes pedirme algo en especial. .

Lo que uds prefieran lo platican con el capitán  relajarse y hacer snorkel, o simplemente descansar en la playa ..

Viaje es de  8,00 a 15hrs aproxWhaleshark Discovery - Tiburon Ballena (24)

Incluido en el viaje de TB , ofrecemos,  lunch  (Sandwiches hechos en casa,  todos los que quieras), fruta, barritas energéticas de almendra, ceviche de camarón o pescado mahi mahi, , guacamole ,equipo de snorkel completo, chaleco salvavidas,  cerveza , aguas y refrescos. El capitán y guía. 

Tenemos Transporte  terrestre ida y vuelta desde cualquier hotel por un costo extra, Cancun desde Cozumel en playa del Carmen , Tulum . Si están en Isla Mujeres nuestra salida es de un muelle les damos las indicaciones al confirmar.

Es obligatorio usar en el area un sistema de flotación , puede ser Chaleco o neoprenos (wetsuit). Se incluyen los chalecos.

Definitivamente este encuentro es 100% familiar , una experiencia increíble. En verdad es algo espectacular!! Nadar con estos increíbles y pacíficos animales es algo que no olvidarán jamas. 

Si les interesa hacer el tour del tiburon ballena mandanos un correo a info@yalkumexico.com

Tenemos varios paquetes disponibles y partiendo de diferentes partes de la Riviera Maya.  (Lo que puede variar son las horas de salida por un ratito dependiendo del operador que los lleve o del lugar de partida)

Whaleshark Discovery - Tiburon Ballena (58)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *