Manialtepec, la laguna que se ilumina por la noche

screen-shot-2013-11-27-at-11-30-16-am (1)

Los cuentos de hadas se caracterizan por narrarnos las aventuras de personajes increíbles en entornos fantásticos. Ya sabes, esos mundos donde las flores cantan, la lluvia tiene sabores y el mar está lleno de criaturas mágicas. Pero en México, la realidad suele superar a la ficción, por eso hoy te queremos platicar de una laguna que se ilumina por las noches, el lugar donde aprenderás que los viajes astrales no necesariamente requieren alucinógenos o rituales ancestrales.

Ubicada en Oaxaca, a unos minutos de Puerto Escondido, la Laguna de Manialtepec es uno de esos destinos a los que te recomendamos ir, pero del cual no nos hacemos responsables por la adicción que pueda causarte, y es que en el día, aquí podrás nadar, navegar en kayak o simplemente dar un tranquilo paseo en lancha, aunque lo mejor vendrá por la noche, así que si vas con tu crush o con tu pareja, prepárate para hacer tu movimiento, pues la laguna se convertirá en tu principal aliado para obtener ese “SÍ “ que tanto has deseado.

 

La Laguna de Manialtepec, o la “Laguna de los Lagartos” por su significado en lengua náhuatl, por la noche se convierte en algo así como la “Laguna de las Luciérnagas”, pues por momentos pareciera ser que el agua está llena de estos seres, ya que al agitarse, su tono oscuro se ilumina con un azul fluorescente que sin duda te hará delirar de emoción.

screen-shot-2013-11-27-at-11-30-16-am (1)

El fenómeno bioluminiscente del lugar se debe a la presencia de millones de microorganismos llamados dinoflagelados, los cuales crean este peculiar destello cuando el agua de la laguna se mueve.

 

Finalmente, te recomendamos visitar la Laguna de Manialtepec en temporada de lluvias, ya que ahí es cuando podrás presencia un espectáculo digno del viaje más intenso de Snoop Dogg.

Por: Mario Daniel Sánchez Robledo

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *