Los mejores lugares para “chacharear” en el D.F.

El acto de “chacharear” se ha vuelto sin duda una exquisita tradición Mexicana. Ya sea en los vastos mercados o de plano con marchantes en las calles, a los mexicanos nos gusta estar en una constante búsqueda de cosas que probablemente no necesitamos. A continuación una lista de los mejores lugares para “chacharear” en el D.F. una excelente opción para el “shopping” informal el fin de semana.

Mercado Olivar del Conde

Al poniente de la ciudad en Las Águilas, se encuentra este paraíso para los amantes de la comida. Éste mercado cuenta con todo lo necesario para armar una despensa no solo muy vasta sino de excelente calidad y por si fuera poco con excelentes precios. El mercado Olivar del Conde es el ejemplo perfecto de las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Ciertos puestos son imperdibles en este mercado: El Pasillo de Vísceras (para los más atrevidos), la Frutería Chabela y la exquisita Carnicería y tocinería La Fama.

DIME (Álvaro Obregón 185, Roma Norte)

Si lo suyo es “chacharear” con estilo, este es el lugar ideal para ustedes. No encontrarán los mismos precios que en un mercado y un tianguis pero si diseños súper exclusivos de diseñadores mexicanos independientes. Este lugar es ideal si te interesa decorar tu casa, no se pueden perder la sección de posters originales que tienen de conciertos en la ciudad.

La Lagunilla

En este tianguis si pueden encontrar de todo, pues cada domingo se ponen alrededor de 500 puestos llenos de color y sabor. Definitivamente hay que tener cuidado en este tianguis, pues no por nada tiene fama de ser de los más peligrosos de la cuidad. Pero si quieren conseguir cosas “vintage” como fonógrafos, máquinas de escribir, relojes o lentes este es el lugar indicado para chacharear. No se pueden perder el puesto de Polaroid, es una verdadera joya.

Mercado de Cuauhtémoc

Este mercado de antigüedades en la Roma es excelente para los amantes de la tendencia “retro”. Aquí se pueden encontrar todo tipo de artilugios de la segunda guerra mundial o de la época de oro del cine mexicano. Es importante que lleguen temprano, pues después de las 3 de la tarde el mercado se atasca en fines de semana. No se pierdan los puestos de juguetes antiguos, saldos de guerra y máquinas de escribir.

Things! (Masaryk 360, Polanco)

Este lugar definitivamente no es un sitio típico para chacharear. Pues no cuenta con productos mexicanos, pero sí con objetos de deseo de todo el mundo. Es ideal para comprar figurillas de buda o motivos hindúes. También pueden encontrar todo tipo de parafernalia de bandas de rock clásico o de casi cualquier equipo deportivo. ¡Es un excelente sitio para comprar un regalo original!

Mercado Álamos

Un mercado muy tradicional de la colonia que le da nombre, es de los sitios más coloridos y bonitos de la ciudad. Se caracteriza por los hermosos locales de flores a la entrada. Aquí también es posible encontrar todo tipo de productos gourmet, en el puesto La Esquina. Un mercado increíble en una de las colonias más pintorescas del D.F.

Por: Ariela Stern 


Mercado Roma, Ciudad de Mexico 1075983_95727269

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *