Equipaje del viajero verde.

Hay cosas que no se deben olvidar en la maleta de un viajero sustentable. Te damos una lista de artículos que, sin falta, debes llevar a tus próximas vacaciones:

MALETA: Elige una que sea de bambú o de algodón orgánico. Hay muchos diseños y de varios tamaños.

iStock_000005002520SmallROPA: Empaca sólo lo necesario y que sea acorde con el clima. En caso de visitar un área natural se deben usar colores neutrales evitando aquellos tonos brillantes que puedan ahuyentar a la fauna silvestre.

JABÓN: Champú y jabón en uno, que sea biodegradable

BLOQUEADOR: Crema y bloqueador solar, ambos biodegradables para no contaminar el agua.

DESODORANTE: Desodorante, hecho con ingredientes orgánicos.

REPELENTE: Repelente de mosquitos que puede elaborar tú mismo o adquirir una opción ecológica. Por ejemplo, los repelentes de citronela funcionan muy bien y son amigables con el ambiente.

TERMO: Un termo, cilindro o cantimplora. Será tu mejor compañía para no deshidratarte en tu caminata por diversos lugares y evitarás comprar botellas.

BOLSA DE TELA: Una bolsa de tela. Esta te servirá para los residuos que generes en el camino y, posteriormente, podrás desecharlos correctamente para no generar basura.

CÁMARA: Una cámara fotográfica (evita las desechables). Esto te permitirá llevar recuerdos que no impliquen un daño al ecosistema.

2e9b0cb2

PILAS: Pilas recargables para tu linterna o cualquier aparato electrónico que quieras llevar. Por favor no olvides el cargador. Si llevas pilas que no son recargables, regrésalas a tu ciudad y deposítalas en el lugar adecuado.

EXTRAS: Lleva artículos que seguramente utilizarás y podrías tener una opción más sustentable, por ejemplo: una toalla de algodón orgánico para todo el viaje que podrás lavar en tu casa y tus propios cubiertos para no tener que utilizar desechables.

NO LLEVES: Evita cremas para peinar, spray, geles y otros productos del estilo ya que pueden contener sustancias tóxicas o contaminantes.
Ahora sí, ¿todo listo?

¡Feliz viaje!

unsplash_5288cc8f3571d_1

Revista “las paginas verdes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *