5 lugares que no te puedes perder en el Valle de Guadalupe

Por: Ariela Stern

Cerca de Ensenada, en Baja California, se encuentra el nuevo destino mexicano favorito de los amantes del vino y la comida. Ese lugar cuenta con una riqueza culinaria que solo existe en pocos destinos del mundo. Por si fuera poco hay infinidad de hoteles boutique impresionantes en el Valle de Guadalupe; un escape ideal para parejas.

Finca Altozano

El lugar del chef prodigio del Valle, Javier Plascencia, quién ha llevado la comida de Baja al siguiente nivel. El restaurante se encuentra completamente al aire libre bajo un pequeño techo, simple pero elegante. Ojo, hay que reservar con mucha anticipación, pues el lugar siempre esta a reventar. Además cuentan con uno de los mejores maridajes de vino de todo el Valle de Guadalupe. 

Valle1

El Mogor

Este rancho es mucho más que un viñedo, siempre retacado de locales. En los fines de semana El Mogor invita a diferentes chefs destacados y con ingredientes orgánicos y locales preparan deliciosos platillos. En la tienda de este lugar pueden adquirir vinos de primera calidad, frascos con encurtidos, salsas hechas a mano, aceite de oliva y verdura fresca. El Mogor cuenta con muchos restaurantes pero el mejor es, sin duda, Deckman´s. Un lugar al aire libre con una vista espectacular paisaje en donde pueden disfrutar de mariscos sustentables con la salsa especial de limón y chile.

Troika

Sorpresivamente el Valle de Guadalupe tiene algo de herencia rusa, y este lugar le hace justicia a esta curiosidad. Este Food Truck permanente en el corazón del Valle y la gente acude para comer algo entre cata y cata de vinos. Si además del vino también son amantes de la cerveza este lugar los volverá locos. Tienen que probar las sliders, las tostadas de pulpo y asado brasileño. Una comida buena, bonita y barata con una vista más que espectacular.

Corazón de Tierra

Dentro del viñedo se encuentra uno de los mejores restaurantes de la región, deben ordenar el menú corrido de 5 tiempos. El lugar y la vista son verdaderamente irreales, todo el edificio es completamente eco-sustentable y el Chef Diego Hernández se encarga de la comida. El menú cambia cada temporada, pues el chef solamente esta dispuesto a usar los mejores ingredientes posibles.

Las Nubes

Este es el viñedo más grande del Valle y tiene definitivamente las mejores vistas de toda la región. Además de comerciar mariscos, son excelentes productores de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Tempranillo. Ofrecen extraordinarias catas de vino en maridaje con platillos de chef de alta cocina. Las Nubes ofrece una experiencia de categoría, aunque deben de estar preparados para los altos precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *