Peña de Bernal, recargando energía.

pena

La Peña de Bernal es un monolito rocoso que se ubica en Querétaro.  Es un lugar mágico donde la gente puede ir a recargar energía.  (Realmente fue una de las razones por la cual yo fuí este fin de semana. Ahorita que ando en un momento de cambios, decidí que mal no me podía hacer irme a meditar, estar en contacto con la naturaleza y recargarme de buena energía.) En total son 456 m de alto sobre el pueblo de San Sebastian de Bernal y su nombre viene del purépecha, el náhuatl, del otomí y del chichimeca.

La peña es un tesoro formado por materia volcánica y cuarzo. El cuarzo tiene cierta magia que es capaz de actuar con la energía del medio ambiente  por lo que curan, protegen, ayudan a canalizar la energía en la meditación, ahuyentan las malas vibraciones y atraen las buenas.  Al final, termine regresando a México con diferentes cuarzos que tienen distintos simbolismo.

Este fin de semana decidí ir con una gran amiga de la vida, a subir la peña, recargar energía y disfrutar de la naturaleza. El fin de semana comenzó con la llegada al pueblo de San Sebastian de Bernal, en donde recorrimos el pueblo a pie.  Después de andar caminando en una plaza fantasma, pero hermosa… nos detuvimos a cenar. Después de contemplar el entorno en donde nos encontrábamos nos quedamos debrayando de los cambios que ambas estamos por hacer y los diferentes caminos por los que nos estamos dirigiendo.

En la mañana siguiente, amanecimos y empezamos a caminar hacia la peña. En el trayecto nos detuvimos a desayunar un delicioso café de olla y unas quesadillas con champiñones.  Fue un desayuno ligero para poder empezar la subida a la peña.  Cuando llegamos, empezamos a subir y de repente parábamos para meditar y contemplar la buena energía del medio ambiente y la vibra del lugar.  Una vez que subes, la verdad es que la vista desde arriba es de lo mas bello que he visto.  Es un lugar místico y mágico, así que si pueden ir… se los recomiendo ampliamente.

Algo que sí les recomiendo cuando se detengan en la peña, es que se sienten… dejen caer sus hombros, relajen todos sus músculos y respiren profundo.  En este momento es cuando realmente van a disfrutar el lugar en donde están y la energía.

Screen shot 2013-09-22 at 6.33.05 PM

Próximamente estaré subiendo una galería completa de lo que fue el recorrido, pero de mientras les dejo un par de fotos.

(Esta foto me la tomaron en cuanto llegamos. Esta es una manera de cargarse de energía es acudiendo a la peña. ¡Para los que lleguen a ir… intenten pegarse a la piedra, respiren profundo y traten de meditar puras cosas buenas para recargarse de energía y llenarse de buena vibra! ¡Se los recomiendo ampliamente!)

 

 

photo    image_1

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *