Los mejores lugares para Canoping en México

shutterstock_182019080-690x460

Por: Ariela Stern

Los amantes del deporte extremo siempre están en búsqueda de nuevas experiencias. El Canoping ha revolucionado el eco-turismo en los últimos años y México es un gran país para practicar esta disciplina. Este deporte extremo consiste en  desplazarse de un árbol a otro en cables de acero, con ayuda de un arnés y una polea. Estos recorridos se han llevado a todos los fenómenos geográficos, desde un río o una falla en la tierra. Se pueden alcanzar altas velocidades y un nivel alto de adrenalina. Ideal para los más aventureros. Aquí 3 lugares perfectos para practicar Canoping:

Puerto Vallarta

Aquí pueden encontrar las líneas más largas y rápidas de México. Se localiza en el bosque tropical a las afueras de Puerto Vallarta, la línea más larga y rápida es de nada más y nada menos que 1,200 metros y puedes llegar a velocidades de 100kph. Además de explorar las zip lines del Canoping pueden experimentar otras actividades emocionantes como rapeles desde las copas de los árboles, una escalada de una escalera de 15 metros, columpios en lianas, caminatas y puentes colgantes. Por si fuera poco pueden rentar un Polaris RZR UTV y manejar en 4×4 dentro de la selva rocosa. Esta experiencia puede ser tan extrema o familiar como ustedes elijan.

9_s (1)

Cancún

Por la cantidad de zip lines el Canoping en Cancún es el más largo en su totalidad de Norte América. Cuenta con 12 líneas que suman en total alrededor de 3km. Por si fuera poco se aprecia la selva de la Riviera Maya de una manera muy especial, arriba de los árboles. Ésta, es reconocida por la revista Travel & Leisure como una de las 35 aventuras más grandes del mundo. Es una experiencia increíble en dónde toda la familia puede participar. Además pueden parar en algunos cenotes de camino al Canoping para refrescarse del calor.

cancun-peninsula-from-the-air-1410338

Los Cabos

Una experiencia inolvidable y muy extrema. En medio de la biosfera protegida por la UNESCO, pueden disfrutar de unos paisajes fuera de este mundo. Es una manera diferente y muy emocionante de conocer el desierto en líneas que llegan hasta los 1000m de largo y alcanzan velocidades de gasta 80kmp, ¡un sentimiento completamente liberador! Estas líneas van de cañón en cañón, no de árbol en árbol, así que es la experiencia y el panorama más diferentes y especiales. Incluye increíbles rapeles escaladas de roca y escaleras movedizas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *