Los 8 #PueblosMágicos de Michoacán.

photoEscudo_Jiquilpan_de_Juarez_Michoacan_Jiquilpan_MainHeader

 

  1. Tacámbaro.

En medio de un hermoso entorno boscoso se encuentra este pueblo a 80km de Morelia. Pueden conocer el santuario de la Virgen Fátima con pinturas de Polonia, Hungría, Lituania y Cuba. Por si fuera poco Tacámbaro cuenta con una importante zona eco-turística que alberga al parque Cerro Hueco, La Alberca (cráter volcánico), La Laguna Magdalena y la cascada de Santa Paula.La-Alberca michoacan, pueblo magico

Foto crédito blog.seccionamarilla.com.mx

2. Angangueo

A sólo una hora y cuatro de la Ciudad de México se encuentra este pueblo minero de arquitectura colonial. En su entorno se encuentran santuarios de mariposas monarca, en la sierra. Es el lugar en donde cada año llegan estos maravillosos insectos desde Canadá para reproducirse.

dilbercik.seesaa.net

 

Foto: dilbercik.seesaa.net

3. Cuitzeo

Esta es la laguna más grande del país. Está a 34km de Morelia y es el hábitat natural de varias especies de aves. Además de el paraíso natural pueden visitar el convento de Danta María Magdalena. La oferta gastronómica de este pueblo es espectacular.

www.datuopinion.com

Foto: datuopinion.com

4. Jiquilpan

Es conocida como la ciudad de las Jacarandas, a 208km de Morelia. El paisaje de la ciudad es espectacular con los característicos árboles y la biblioteca Casa de Piedra. Vayan también al Templo del Sagrado Corazón, en dónde hay un moral de Clemente Orozco.

photoEscudo_Jiquilpan_de_Juarez_Michoacan_Jiquilpan_MainHeader

Foto: visitmexico.com
  1. Pátzcuaro.

A 40 minutos de Morelia, este hermoso pueblo del siglo XIV presume la segunda plaza colonial más grande de México. Su mayor atracción es el Lago de Pátzcuaro en dónde pueden ver pescadores con técnicas purépechas. Conozcan sus islas y gastronomía local.

i2

 

Foto: visitmexico.

6. Tzintzuntzan

Se encuentra a 30 min de Morelia y ofrece una probada de la cultura indígena de Michoacán. Pueden visitar cinco basamentos piramidales en las Yácatas. También visiten el Convento franciscano de Tzintzuntzan.

Tzintzuntzan

 

Foto: Visitmexico
  1. Santa Clara del Cobre.

A 75 km de Morelia, un pueblito provinciano rodeado de naturaleza. Los ciudadanos de este pueblo conservan la tradición de forjar cobre a golpe de martillo. Así que hay piezas únicas. Un verdadero santuario de cultura, aquí se filmó La vida inútil de Tito Pérez.

www.trippertravelguide.com

 

Foto:www.trippertravelguide.com

8. Tlalpujahua

Justo a la mitad entro Morelia y el D.F. se encuentra este pueblo conocido por sus esferas artesanales de navidad. Sus atractivos turísticos incluyen el Santuario del Carmen y las ruinas de la Capilla de Nuestra Señora del Carmen. Sus calles han sido utilizadas en películas de terror.

tlalpujahua.mx

Foto: tlalpujahua.mx

Por: Ariela Stern

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *