Conoce a los finalistas del concurso #ConquistaMx

yalkufinalistas

Por medio de Yalku queremos contagiar el espíritu aventurero y las ganas de vivir experiencias únicas. ‪ #‎EstoesMexico‬ Vamos a celebrar y compartir todo lo bueno que tiene nuestro país. 

¡Muchas felicidades a todos los participantes!

La verdad es que recibimos unas fotografías e historias increíbles y fue una decisión muy difícil.  Agradecemos todo el apoyo que recibimos compartiendo  nuestro amor por México.

Navega conociendo las fotografías favoritas de nuestro jurado en el concurso de fotografía Agosto 2015.

Mario Negrete Gama

IMG_6265

Visitar los Cabos es toda una experiencia, y mas en este ultimo viaje, un lugar enigmático y de contrastes, donde se encuentra el mar con el desierto, que hace sentir privilegiado hasta el mas extranjero que visita este lugar, un lugar para disfrutar, pero también para considerar que la naturaleza es algo sensible y muy impredecible, y por tal manera uno aprende apreciar las  maravillas que tiene este lugar, este país, que es Mexico, por esa razón me siento conquistado por estas vistas, estos colores, nunca voy a dejar de sentir la emoción de estar ahí, de cada amanecer o atardecer, de decirle a todos lo orgulloso de estar ahí y que cada experiencia es única e irrepetible, esta foto para mi representa una emoción, por que no es lo mismo ver un lugar tranquilo y apacible, a verlo vivo como es su naturaleza y lo pequeño que nos hace sentir a veces tantas maravillas que nos cautivan.

Miguel Chavez

DU Mike Chavez

Aprendí a valorar mi vida por un problema cardíaco llamado Wolff-Parkison White, tras sufrir un paro cardíaco y mejorar mi salud, emprendo viajes para vivir mi segunda oportunidad conquistando México.

Robert Gustavo Moguel

DCIM111GOPRO

México Conquistador

Yucatán, México. 22 de abril del 2015 

Algo atrajo mi atención hacia este pequeño pueblito llamado Yaxunah. Despues de recorrer por varias horas la carretera y con un calor, que me dejo mas que agotado, llegue a este tranquilo lugar, un poco extrañado al no ver a  ninguna persona en las desoladas calles, estacione mi automóvil y me decidí a encontrar este cenote al que nunca había visitado pero tenia una vaga imagen de una fotografía que había visto tiempo atrás. Camine por varios minutos, y por mas que preguntaba a los pobladores en donde se localizaba este bello ojo de agua, ellos nada mas no sabían de su existencia, o tal vez lo ignoraban, después de deambular por varios minutos un joven llamado Gabriel se me acerco y me ofreció llevarme y mostrarme el lugar,  después de caminar 10 minutos encontramos este casi surrealista agujero en el centro de la tierra, al rededor de tierras áridas me resulto increíble ver los destellos de agua azul y rayos de colores creados por la luz del sol al atravesar la profundidad del lugar, una explosión de colores indescriptible.

Después de recorrer el borde del cenote, y con el calor casi derritiendo mi alma, decidí subir a la parte mas alta y logre capturar esta bellisima postal, para después lanzarme un clavado y dejarme abrazar por sus azules y frías aguas.

En ese momento  caí en razón, MÉXICO ME HA CONQUISTADO, no tenemos que viajar a otros países para disfrutar de las bellas maravillas naturales que tenemos a la vuelta de la esquina.

Paris Navarro

Islas Marietas

Era demasiado temprano, pero así tenía que ser si quería llegar a las Islas Marietas sin cientos de turistas que me distrajeran de disfrutar el panorama, así que tome mi lancha hacia las Marietas a las 6:30 de la mañana; el viaje: toda una experiencia, las ballenas nos saludaron en varias ocasiones, ansiosas de que notáramos su presencia, ya sacando una aleta del agua o las colas, ya exhalando o dejándonos un espejo en el agua. Al llegar al lugar indicado: nerviosismo, un nado de 60 metros para entrar, -no toque las piedras joven o va a conocer a los erizos, dijo mi guía, – ni se acerque tampoco (a las piedras) o la corriente lo va a empujar a ellas; no podíamos acercarnos más, una cadena de corales lo impide, hay que entrar a nado y a través de una caverna a las islas de la playa subterránea. El agua cristalina se miraba indefensa, pero las corrientes son inclementes. Un exhaustivo ejercicio para entrar. Al llegar, sin aliento, sentí por completo que conquisté México, pero al contemplar el lugar, comprendí que la falta de aliento no se debía ni de lejos al ejercicio, México me había conquistado. 

Gustavo Alberto Ramos Ceja

Gustavo Alberto Ramos Ceja

México Conquistado o Conquistador

De las cosas mas bellas que nos da México son sus amaneceres, en cualquier punto donde uno se encuentre observar un amanecer en nuestro hermoso país no tiene igual. A mi me tiene conquistado el brillo de nuestra tierra tan hermosa cuando los primeros rayos del sol se reflejan, y con este brillo se despierta el olor y el calor de nuestro México bello. He vivido y disfrutado de amaneceres en muchos lugares de nuestro México; por ejemplo Michoacán que es mi tierra bella, y otros lugares como Veracruz y sus hermosas playas. 

No cambiaría el reflejo de los primeros rayos de sol en el pasto, en la tierra, en el agua, en mi rostro por nada del mundo y menos cuando los disfruto acompañados de los paisajes más bellos del mundo, los paisajes de mi bello México.

Esta foto tomada en Edo. de Mexico, el lugar me a conquistado con esta bella escena, donde al despertar te encuentras con un aire frío que entra a tu cuerpo; el pasto, que era verde, cubierto por un sereno congelado y el sol queriéndose abrir paso ante la imponencia de la bella naturaleza del lugar, una experiencia que #ConquistaMx.

 

Edgar Omar Rivas García

DCIM109GOPRO

“México Conquistado o Conquistador”

México a lo largo de su historia ha cautivado a muchos personas, comunidades, ciudades y países enteros por su gran belleza natural. Son innumerables lugares que tiene en su inmenso territorio pero aquí es donde está un lugar tan peculiar por su conformación geológica pero muy pocas veces vista por el mundo: Valle de Santiago, Guanajuato; que se caracteriza por tener siete cráteres volcánicos alrededor del municipio.

Uno de mis lugares favoritos que he tenido la oportunidad de visitar es el Rincón de Parangueo, cráter volcánico donde para acceder a él se atraviesa por un túnel de 400 metros de longitud y al final te encuentra con este maravilloso y enigmático. Por su atractivo visual con suelos que tienen en particular una salinización, sus petroglifos que se encuentran dentro de una cueva y sus peculiares aguas que se tornan de color rojo cuándo ocurrirá un desastre natural.

Una experiencia que pocos vive pero yo soy afortunado de tenerlo ya que aquí es donde nací y me vio crecer; un lugar único no solo en México sino en el mundo que conquista a cualquiera que pise este magnífico lugar pero yo puedo decir que he conquistado “El Rincón de Valle”.

 

Gary Karolli Luna Lopez

Gary Karolli Luna Lopez

México es un país lleno de color, sabor y mucha tradición. Lleno de escenarios majestuosos por lo cual es inevitable no ser conquistado, su gente hace que sea un país grande, que lucha por conservar sus tradiciones y no olvidar sus raíces. Cada que visito sus rincones me enamora más y me hace pensar que México es un país mágico de norte a sur. Me siento muy orgulloso de ser Mexicano. Cada que tomo una fotografia mi objetivo es transmitir lo grande que es MEXICO!!! 

José Manuel Posada

SONY DSC

México conquistado o conquistador.

México va y viene junto con uno, con todos, nadie se queda. Somos parte de él como glóbulos que recorren las venas de cualquier persona. Un solo cuerpo. Nuestros caminos son las veredas trazadas desde hace miles de años por donde seguirán caminando los hijos de nuestros hijos. Le hemos dado forma a lo que habitamos. Le hemos dado forma a México.

Dejemos huella en el país, recorramos sus veredas, conozcamos a otros mexicanos para que ellos nos conozcan a nosotros. 

Yo voy pero… tú vienes también. Han venido a mi pueblo y yo he ido a los suyos. De esta manera nos reconocemos en el espejo de las historias que nos han contado y entendemos nuestra pertenencia, nuestra identidad. Somos mexicanos y aquí aramos la tierra. Somos mexicanos y aquí representamos nuestros sueños. Sin saberlo, yo soy como tú y tú eres como yo, ¡éste es el verdadero descubrimiento! Todos somos conquistadores porque de todos poseemos algo. México me conquista, yo lo conquisto. Es mutuo. 

José Francisco Alcalá Islas

José Francisco Alcalá Islas

En un recorrido fotográfico por la sierra de Puebla, México; Me topé con un lugar sumamente alejado y escondido entre las carreteras que se desbordan de exuberante vegetación, llegué ahí por coincidencia y me recibió un señor de aproximadamente 50 años, que orgulloso me mostró un complejo turístico que él y su hijo han construido otra vez del tiempo, me llevó por pasajes extraordinarios al borde de los riscos hasta la cascada dónde tomé esta imagen, después seguimos un sendero que nos condujo a subir al menos unos 300 escalones hechos de piedra del lugar y colocados cuidadosamente para conducir a los visitantes a un mirador de unos 100 metros de altura. Todo esto y más con la ilusión de alcanzar un sueño y lo está logrando por sus propios medios.

México me conquistó, porque no importa a dónde vayas, siempre encontrarás un lugar mágico, lleno de historias, completamente espectacular y con una belleza natural imponente, como este lugar y las personas que lo habitan.

 concurso conquista mxFredo de Luna

México Máxico.

La fotografía me ha llevado a rebasar mis limites, a conocer lugares y personas increíbles con historias asombrosas. En mi ultimo viaje, visité Tula, un pueblo mágico de Tamaulipas, fue conocida como la ciudad de los pianos, ya que había tantos que era común escucharlos de fondo al pasear en las calles.

Recorrí los barrios que lo forman, me deje atrapar por su belleza y de las emociones que contagia, las personas me recibían en sus casas, ofreciéndome algo delicioso para comer y una exquisita conversación. Buscaba descubrir cual era la magia, hasta que platiqué con el Artesano, quien trabajaba en una hermosa “Cuera Tamaulipeca”  me dijo: ve a visitar al Alfarero. 

Fue ese momento que por casualidad o destino encontré la casa del ultimo hombre de barro.  Beto, el ultimo alfarero que queda en Tula me recibió en su taller, me contó su asombrosa historia mientras yo lo retrataba. Antes de irme le pregunté: ¿porque Tula es mágico?
Sonriendo me dijo: algunos creen que por su historia, pero la verdad es que nosotros los tultecos, somos su verdadera magia. 
Fue entonces que la magia de Tula apareció. Fui conquistado por nuestra gente, de nuestro hermoso México Máxico.

Marco Antonio López Rosas

Marco Antonio López Rosas

Hola, me llamo Marco Antonio López Rosas y esta es mi imagen e historia para participar en el Concurso de fotografía “Conquistamx” o México Conquistador. MI foto se titula Zanbatha y la historia es la siguiente:

Este lugar de México me conquistó inicialmente por el nombre que le dieron sus primeros pobladores hace más de mil años: Zanbatha, o Valle de la Luna.  Antiguamente aquí había un enorme lago comprable con el de Tenochtitlán, sus aguas reflejaba a la luna y a su vigilante dormido, el Nevado de Toluca. Pero hace unas décadas, su historia milenaria casi desapareció al llevarse el agua hacia el Valle de México. Cuando parecía todo perdido, el lago regresó y con él parte de su historia. Hoy Zanbatha lucha por su tener un lugar en la historia. Cuando lo conocí por primera vez anhelaba ver un poco de su grandeza para trasladarme mentalmente a lo que vieron mis antepasados.

Ese momento fue una madrugada de luna llena y resultó mejor de como me lo imaginé: ahí estaban los elementos iniciales: agua, luna y volcán, pero también estaba el hombre, no como un peligro, sino integrado en la naturaleza de forma armónica. Fueron instantes mágicos, donde el hombre no es el conquistador, sino el conquistado y es que eso tiene México, un país con miles de lugares e historias que esperan ser contadas para llegar a lo más profundo de tu corazón. 

Elisa Lanz

fotuuuelisalanz

México conquistador.

Cuando llegamos a la cima de la montaña, apenas estaba amaneciendo. Después de una larga caminata por la carretera y posteriormente, un tramo por la maleza, por fin llegamos a lo más alto.

El amanecer es uno de mis momentos favoritos del día, encuentro un extraño placer al ver como las tinieblas son enguilldas por la luz. Amo ver como los colores del cielo cambian poco a poco y como las sombras de las cosas se mueven lenta pero determinadamente conforme avanza el día… pero lo que vi ese día me conquisto de una manera singular.

Nunca olvidaré el mar de nubes que se extendía hasta donde yo ya no podía ver, cómo la espesa neblina cubría la ladera de la montaña y cómo el Sol poco a poco se asomaba, cada vez más brillante. 

A mi alrededor había una variedad impresionante de vegetación y se podían escuchar los cantos de distintas aves. Tampoco olvidaré el camino casi infinito que hicimos desde ahí hasta el Sótano de las Golondrinas, un abismo natural ubicado en San Luis Potosí; donde llegamos justo a tiempo para ver a miles de golondrinas salir volando en espiral y perderse en el hermoso cielo azul. 

Luis A. Diaz MolinaLuis A. Diaz Molina

Detrás de esta foto hay una historia que no sé si se pueda considerar como “inspiradora”, para fue un parteaguas en mi vida. 

Realicé el viaje a Bacalar, Quintana Roo, porque había terminado una relación en la cual había puesto todas mis esperanzas, sueños y mi corazón. 

La relación terminó porque simplemente no lográbamos llevarnos bien, a pesar de decir que nos amábamos, hacer planes, tener sueños con hijos y el hogar más feliz del mundo, no dejábamos de pelear.

Así pasó el tiempo y luchábamos por estar juntos, luchábamos por creer en la idea de que debíamos seguir. Hasta que nos cansamos, hasta que nos dimos cuenta que no era justo para ninguno de los dos. 

Hace casi 4 meses tomamos la decisión de ya no estar más juntos. Han sido los meses más complicados en mucho tiempo, la soñaba a diario, la extrañaba a todas horas, la imaginaba caminando por la banqueta agarrada de mi mano, diciéndome que así caminaríamos con nuestros niños, le encantaba recargarse en mi hombro, decía que era “el mejor lugar del mundo”.

Fue muy frustrante para mi haber tirado la toalla y renunciar a ese amor incompleto, puse muchos sueños y parte de ello me llevó a tenerle un gran apego, cosa que no considero sea bueno. 

Entonces llegó mi decisión de hacer cosas para mi y por mi, empecé a ir a meditación, me inscribí a clases de ingles, trato de encontrar las cosas que no están trabajando bien en mi persona y simplemente aprender a manejarlos. 

Entre estas decisiones empecé a hacer cosas solo y disfrutarme más, comer, ir al cine y viajar. 

Es por eso que fui a Bacalar, estando ahí encontré a un Luis que había olvidado, un Luis que ya no conocía, que siempre estaba ocupado en el trabajo, el estrés de la ciudad y las presiones diarias.

Esa fotografía la tomé el segundo día que estuve en Bacalar, es el amanecer y cuando sucedió ese momento solamente pensé que siempre hayan nuevo inicio para todos, que las cosas y las personas siempre estamos girando, que nada es fijo, que siempre hay una nueva oportunidad, que más vale grandes fracasos, que éxitos mediocres y entendí que debía soltarla, soltar ese apego, darle las gracias por los buenos momentos y continuar mi camino. 

Es así como esa foto es más que un simple amanecer; para mi esa foto es seguir girando, seguir avanzando. 

Lizzeth Phylomeno

ZapoteMx

Desde la primera vez que me sumergí, vivo enamorada de los mares de México, pero ningún lugar me ha quitado el aliento como lo ha hecho el cenote Zapote, ubicado en la Riviera Maya, un mundo subterráneo lleno de misticismo e historia.

Me encuentro en un mundo quieto y apacible, donde se experimenta la libertad de volar, la paz y tranquilidad que otorga el silencio. Los pensamientos se aclaran con esa catarsis de escuchar tu respiración. Nada urge, nada hay por hacer, tan sólo disfrutar el viaje.

Es muy corto el tiempo para contemplar los profundos secretos de la naturaleza, el ascenso es impostergable y es momento de salir del inframundo maya.

A no más de tres metros de la superficie, experimento esa sensación de renacer de las entrañas de la Tierra, miro al cielo y el espectáculo es este hermoso jardín de lirios.

La claridad del agua es tal que te permite ver la luz del Sol como fondo, una decoración inigualable.

Unos segundos después me detengo a disfrutar del momento, me siento afortunada de estar ahí, un lugar único en el mundo. Es entonces cuando decido capturarlo para siempre.

Fernando Soto

DSC08800

Tamul.

Quien diría que dentro de la sierra potosina se encontraría una cascada de agua azul turquesa, pues en san Luis Potosí la encontré, un azul impresionante y una tranquilidad absoluta, un lugar muy cuidado para no ser contaminado y una comida que venden los lugareños riquísima.. El paseo en lancha para llegar a la cascada es una experiencia que no se deben de perder.

Pablo Flores

conquistando el cielo

No se necesita viajar al espacio para ver las entrañas de nuestro universo, solo basta con soñar un momento y salir de la comodidad para lograrlo, sin importar las condiciones, siempre será un buen momento para conquistar tu anhelo.

Tardé casi 10 años en lograr una foto así, y que mejor lugar que el Pico de Orizaba para conquistar el universo.

Ángel Tello Mendoza

DSC_0800

Llega un momento en el que la vida te sonríe, ese momento en el cual todo está a tu favor, momento en el que te sientes “Conquistador” del lugar en el que te encuentras, así me paso aquel día en el cual los astros se dejaron ver, mientras me decían que esa noche todo el universo estaría bajo mis pies y yo sería la única persona que podría evidenciarlo, yo no les creía hasta que el espectáculo llego a su clímax y fue cuando el Popocatépetl comenzó a lanzar material incandescente, en ese momento sentí emociones que no se pueden explicar, emociones que solo se sienten una vez en la vida. Todo era perfecto, y mi única acompañante estaba de acuerdo conmigo, por lo que me dijo, que con ayuda de ella capturara el momento y lo compartiera con las personas que no tenían la oportunidad de estar presentes en ese momento tan perfecto. Tome a mi acompañante y le dije a los astros, prepárense para ser inmortalizados como “una erupción de estrellas”.

Este concurso se realizó con apoyo de:

logosnegro

 

Síguenos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/YalKumexico
https://twitter.com/YalkuMexico
http://instagram.com/yalkumexico

https://www.pinterest.com/yalkumexico/

Ayúdenos a difundir nuestro amor por México, compartiendo las fotografías. ¡Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *