Festival de Globos de Cantolla 2015

Festival Multicultural de Globos de Cantolla 2015

El Festival Multicultural de Globos de Cantolla 2015, es una fiesta en la que cientos de globos de papel son lanzados al cielo, provenientes de varios estados del país y del extranjero exaltando la cultura y el estilo que caracteriza a cada lugar de donde provienen.

26 y 27 de Septiembre 2015.

 En el festival se elevan globos del Concurso Nacional de Globos de Papel, también globos de invitados especiales de Colombia y Brasil, además de que las personas pueden en una hora hacer un globo de Cantolla y elevarlo junto a cientos de globos que se liberan en la Noche Mágica, el momento más emotivo en el evento.

Además de los globos tenemos otras actividades:

  • Fogatas.
  • Noche mágica.
  • Globos en vuelo cautivo.
  • Música en vivo.
  • Show aéreo.
  • Tirolesa.
  • Paseos a Caballo.

El Festival transcurre desde las 9:00 de la mañana del sábado y termina hasta las 18:00 horas del día domingo.

El momento estelar es la Noche mágica El día sábado a las 21:30hr. En la que cientos de globos son liberados en un momento muy emotivo. Además se ofrecen durante todo el día talleres a los asistentes para que en menos de una hora puedan aprender a elaborar un globo de Cantolla. Durante la mañana del día domingo a partir de las 7:00 horas se hará la elevación de los globos monumentales así como globos que ya han sido elevados y también  globos de grupo Tlacotenco.

 Globos de Cantolla I

Sede del evento

Parque el Ocotal un lugar único con áreas al aire libre y  bosque, una explanada de más de 60 mil metros cuadrados, se pueden hacer fogatas usar su tirolesa, hay senderos y está rodeado de campos de cultivo que ofrecen un paisaje único. Contamos con dos estacionamientos al interior del parque.

Talleres de globos

En el taller de globos aprenderás de maestros expertos como hacer un globo de Cantolla te enseñaremos por que vuelan, a colocar la mecha y te diremos como hacerlo volar en la noche mágica junto a cientos de globos.   No hay edad para hacer un globo de Cantolla nosotros te proporcionamos el material y en menos de una hora estará listo.

Noche mágica.

No hay palabras para describir la elevación simultánea de cientos y cientos de globos de papel iluminando el cielo de la Noche mágica, es un momento muy emotivo con un visual que seguramente nunca olvidaras. Además durante la noche mágica habrá globos de papel monumentales inflados en vuelo cautivo.

 

Camping.

Amplias zonas de camping al aire libre o en zonas boscosas con seguridad e iluminación durante toda la noche. Se pueden hacer fogatas y juegos al aire libre.

 

Elevación de globos rescatados.

Un globo que ha llevado mucho tiempo en su elaboración merece ser elevado más de una vez,  Nuestro grupo  ha  rescatado globos de todo México, Brasil, Colombia y Francia. Que serán elevados durante el transcurso de los dos días del festival; globos nocturnos, diurnos con letreros, linternas y banderas. 

 

Show aéreo.

Cada año complementamos el vuelo de los globos con una exhibición aérea como pueden ser los  aviones a control remoto más grandes de México del  Air show Team o una exhibición de aviones ultra ligeros, exhibición de aves rapaces, etc.

En esta sección podrás, si el clima lo permite subirte a un globo aerostático en vuelo cautivo.

Festival Multicultural de Globos de Cantolla 2015

 

Música en vivo.

En todo momento en el festival tenemos actividad con grupos de música en vivo desde música pop, rock y electrónica. 

 Globos de Cantolla

Festival Multicultural de Globos de Cantolla 2015

Si les interesa más información envíanos un correo a  info@yalkumexico.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *