Monterrey, la cuna del ecoturismo mexicano

Monterrey

Muchos consideran a Monterrey como un destino citadino, hasta de negocios. Pero el complejo de sistema montañoso que se extiende a los largo del estado de Nuevo León genera el escenario perfecto para practicar deportes extremos y eco-turismo. La ciudad regio-montana alberga grandes cascadas, rocas de tamaños monumentales, cuevas y cerros altísimos que presentan retos para los atletas más experimentados y aventados.

 


A continuación, en colaboración con Expedia.mx, 4 actividades que los amantes de la aventura que no se pueden perder en Monterrey:


Rappel y escalar en roca.

La sierra madre oriental, que pasa por Monterrey, permite varias opciones para practicar estos deportes extremos. Las más destacadas son La Huasteca de Monterrey y Portero Chico. La primera está ubicado en el municipio de Santa Catarina y el segundo en el de Hidalgo; ambos destinos se han vuelto un sitio de renombre internacional para el Rappel. Ambos lugares cuentan con más de cien rutas que varían desde nivel principiante hasta experto. Lo mejor de todo es que todo el año es temporada de disfrutar estas actividades en escenarios rocosos que no tienen comparación.



Cañones acuáticos.

La temporada para visitar este tipo de lugares es de octubre a marzo. Si en su opinión el concepto de deporte extremo debe de estar ligado necesariamente al agua, Chipitín e Hidrofobia son los destinos ideales para ustedes. Ambos son cañones acuáticos que se caracterizan por sus hermosos paisajes y numerosos rapeles que acaban el albercas naturales. Chipitín es un lugar casi virgen en donde existe la posibilidad de rapelear la famosa cascada de 90m que desciende a una poza de agua azul turquesa, una experiencia para expertos. Mientras que Hidrofobia ofrece posibilidades más aptas para principiantes que incluyen varios saltos, toboganes y pozas refrescantes.



Un día en Matacanes.

Matacanes es uno de los cañones más espectaculares de todo México, se encuentra a media hora en carretera de la ciudad de Monterrey. La experiencia consta de un recorrido de 12km, aunque la mitad es sobre el río; por eso se recomienda ir de marzo a octubre en donde las corrientes son menos agresivas. Esta actividad eco-turística es muy completa, pues cuenta con 2 descenso de rappel de 26 y 18 metros, decenas de cuevas, ríos subterráneos, toboganes naturales, saltos al agua. Un verdadero parque de aguas completamente natural y sorprendente.

jaime



Cola de Caballo.

A solo 30km de la ciudad de Monterrey se encuentra el hermoso Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León; casa de una de las cascadas más impactantes de México. La Cascada Cola de Caballo mide más de 27m de alto y forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Este destino ofrece diferentes tipos de actividades para todos los niveles, edades y gustos. Los amantes de la adrenalina pueden aventarse de un bungee de 70m de altura cercano a Cola de Caballo, también se puede hacer canopying entre las copas de los árboles en un recorrido de 600m o para los que prefieren un recorrido más cultural están las atracciones artesanales y gastronómicas de este pueblo mágico.

Screen Shot 2015-10-28 at 10.24.46 PM

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *