5 MERCADOS PARA COMER EN MÉXICO

Screen-Shot-2016-02-22-at-2.03.51-PM

Si lo tuyo es la comida… ¡Esto es para ti!

Aquí les dejamos cinco  mercados alrededor de la república en donde podrán disfrutar de una cocina tradicional, exótica y una maravillosa gastronomía mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO

Tamales de TichindaMercado de San Juan

Toda una fascinación en la ciudad de México. El lugar perfecto para conseguir carnes exóticas de cocodrilo, avestruz, venado y otras, así como frutas frescas, verduras, dulces, especias, quesos y más. El mercado se destaca por su historia y por todas las delicias que pueden encontrar de pasillo a pasillo.

En julio y agosto, puedes encontrar una gran variedad de hongos silvestres, aunque siempre es un buen día para ir al mercado y disfrutar de los colores e ingredientes para la comida.

¿Dónde se encuentra el mercado?

En la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya. Abre de 8:00 a 17:00 hrs.

 

IMG_9924OAXACA

Mercado 20 de Noviembre.

Una parada obligada para quienes buscar probar la verdadera comida Oaxaqueña.  Hay varios restaurantes en un pasillo en donde recomendamos probar las tlayudas, pan de yema y el chocolate caliente. Casi todo el Mercado 20 de Noviembre está consagrado a la venta de comida.  En uno de los pasillos (de la carne asada) encuentras la cecina, chorizo y todo para acompañar estas delicias.

El Mercado es el lugar ideal para ver los colores y sabores de Oaxaca.

 

¿Dónde están los mercados?

Se encuentran, uno junto al otro, entre las calles Flores Magón y 20 de Noviembre, muy cerca del zócalo. Están abiertos desde las 6:00 hasta las 20:00 hrs.

 

PUEBLA

Mercado de sabores, Poblano.

Ofrecen los mejores platillos tradicionales en más de 130 locales distintos. Tienen una gran variedad desde dulces y artesanías, hasta molotes, cemitas, quesadillas, tamales y por supuesto el mole poblano.

¿Dónde se encuentra?

Está ubicado en la 4 Poniente entre 11 y 13 Norte, a 7 calles del Zócalo de la ciudad. Cuenta con estacionamiento propio.

 

TEPOZTLÁN

Tianguis de Tepoztlán, al pie del Tepozteco

No te pierdas el mercado local y todas sus delicias culinarias que se encuentra justo enfrente de la Iglesia de la Navidad en el centro del pueblo.  Parte del corazón de este pueblo mágico es su tianguis que está puesto todos los días alrededor del zócalo.

Lo primero que vas a ver son cosechas frescas de fresas, zarzamoras, calabazas y muchos más.  Una vez que entras se toparán con puestos de comida corrida, pozole, pancita, tacos y las exquisitas quesadillas de comal.

Los antojitos son lo mejor así que no los dejen de probar.

 

MÉRIDA

El mercado Lucas de Gálvez, un centro de historia y tradición.

Alrededor de 1884, “se levanto un simple cobertizo y techumbre de lámina galvanizada, compuesto de 3 galerías, rodeado de arquerías y un barandal.”

En el mercado encontrarás una sección de puestos de comida tradicional Yucateca.  No dejen de probar la sopa de lima o un mondongo (similar a pancita).

Por otro lado tienes el Xtabentun, una bebida alcohólica típica de la Península. Se hace con piñas del maguey, muy parecido al mezcal o tequila. Si tienes la oportunidad, no dejes de probarlo.

¿Dónde se encuentra?

El mercado se encuentra ubicado en las calles 65 y 69 por 56 A del centro de la ciudad de Mérida a unos pasos del Museo de la Ciudad.

IMG_6251   IMG_9922

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *