5 estados donde practicar turismo de aventura en México

IMG_6265

Viajar significa algo diferente para cada persona, están los que se ven durmiendo muchísimo, a los que les encanta ir de compras, los que son felices paseando por pueblos mágicos. Y, es que, México tiene de todo para todo tipo de personas, hasta para los que buscamos aventura.

Los amantes de la aventura conocemos bien esa sensación de cuando nuestro ritmo cardiaco va aumentando, la energía se va elevando y sentimos una explosión de emociones que nos hacen sentir vivos. México es un tesoro de sitios interesantes, pero sobre todo adecuados para los deportes extremos, el ecoturismo y el turismo de aventura.

Ahora te contamos de los 5 estados que debes visitar si lo tuyo, lo tuyo es desbordar adrenalina y disfrutar de la naturaleza que México posee.

 

  1. Chihuahua
    El estado más grande de México donde encontrarás los paisajes más lindos del país; desiertos, mesetas y sierras rodeadas de bosque. De entre todos estos, La Barranca del Cobre es uno de los principales atractivos de éste destino, aquí encontrarás actividades como rappel, escalada en roca, y la tirolesa más larga del mundo donde podrás olvidarte de la rutina  y deslizarte a 135 km por hora.

galiavenguer_barrancas

 

  1. Baja California Sur
    En este mítico estado del norte del país, encontramos La paz, este destino costero no sólo es ideal para pasar varios días tomando sol y disfrutando las bondades del mar; aquí hay muchas actividades por descubrir. Tal vez para ti no sea nuevo que el snorkel o el buceo en el Golfo de California son actividades maravillosas. Además, desde aquí puedes coordinar viajes a La Ventana, donde un túnel natural de aire genera vientos ideales para practicar kitesurf y windsurf durante todo el añ

espiritusanto1

 

  1. Quintana Roo
    Una de las entidades con cientos de rincones por recorrer. En el sureste mexicano tendrás la oportunidad de adentrarte en la selva maya por la noche mientras manejas un vehículo todo terreno, nadar por un río subterráneo entre estalactitas y estalagmitas y hasta aventarte de clavado para acuatizar en un cenote ancestral. Playas, arrecifes, ríos y cenotes te esperan.

Bacalar, Quintana Roo, Galia Venguer

  1. Monterrey
    Hasta aquí llegan viajeros de todo el mundo a cumplir su sueño de coronar el Cañón de Potrero Chico, considerado como uno de los 10 mejores lugares del mundo para practicar escalada. Aunque si prefieres algo menos retador, puedes visitar la Cascada Cola de Caballo, llamada así por la particular forma de su caí Allí puedes pasar el día haciendo picnic, cortas caminatas para observación de flora y fauna, e incluso cabalgatas para ver el paisaje desde diferentes ángulos.

Monterrey

5. Chiapas

Uno de los rincones más espectaculares de Mé Aquí podrás encontrar de todo; selvas, montañas, playas, cascadas e impresionantes lagunas. Chiapas es ideal para practicar rafting, nuestra recomendación: el río de Agua Azul, lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la aventura.

chiapas Fer soto

Cañon del Sumidero, Chiapas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *