Fotos que te inspiran a viajar a Puerto Escondido

Screen Shot 2016-05-27 at 3.41.29 PM


A continuación, en colaboración con
Expedia.mx,

Fotos que te inspiran a viajar a Puerto Escondido

Puerto Escondido es una verdadera joya del Pacífico, un destino ideal para los amantes del surf, la playa, el snorkel y la vida marina. Este Puerto de Oaxaca está tan vivo de noche como de día, con sus restaurantes y bares relajados con comida exquisita y mucho mezcal. En encanto de esta playa radica en que permanece como un pueblo pesquero, con un sabor único. Desde la Bahía principal hasta Punta Zicatela, Puerto Escondido esta lleno de sorpresas, magia y agua.

 

Tortugas en Mazunte

A unos kilómetros al sur de Puerto Escondido se encuentra Mazunte, una de las playas en donde más tortugas marinas llegan a desovar en México. Liberar tortugas recién nacidas al mar es una de las experiencias más enriquecedoras y espectaculares de presenciar. En Centro Mexicano de la Tortuga en esta playa se encarga de concientizar a los visitantes sobre las tortugas marinas de Oaxaca, su filosofía es mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Si son amantes de la naturaleza no se lo pueden perder.

8539987188_a334297c09_k

 

Lagunas de Chacahua

Un sitio privilegiado con biodiversidad, abundan los reptiles, una infinita cantidad de aves y vegetación. Las lagunas de Chacahua son un Tesoro Oaxaqueño que se conforma por 5 lagunas que suman más de 14 mil hectáreas de agua dulce y salada. Las noches sin luna son las mejores en Chacahua, pues en un lugar muy cercano llamado Laguna de Manialtepec, se pueden apreciar destellos de luces neón gracias a las propiedades de bioluminiscencia que tienen estas aguas. Pocos lugares del mundo cuentan con un ambiente tan místico como Chacahua.

8538893177_261c22d812_k

 

 

 

Ballenas en Punta Cometa

En un extremo de la playa de Mazunte se forma una media luna llamada Punta Cometa. Ésta es la montaña más alta del Pacífico Sur de México y por su localización estratégica se ha convertido en uno de los lugares favoritos de las ballenas para pasar el invierno y tener a sus crías. De diciembre a marzo es la mejor temporada para observar a estos gigantes del mar disfrutar de las aguas cálidas del Pacífico mexicano. En ocasiones también se pueden observar delfines.

 

Oaxaca_puertoescondido

 

 

Surf en Zicatela

En la punta sur de Puerto Escondido se encuentra la playa de Zicatela, uno de los lugares predilectos de surfers internacionales. Las olas son ideales para practicar este deporte extremo, por eso se conoce como la playa de los túneles de agua. No es recomendable nadar en esta playa, pues las olas son verdaderamente bravas, Zicatela se considera uno de los 10 lugares más extremos para practicar surf en el mundo. En Verano se llevan a cabo competencias de surf profesionales y estas se acompañan de fiestas, festivales y conciertos que vale la pena checar.

 

 

La Bahía Principal

La playa principal de Puerto Escondido es como si fuera el centro de la ciudad. Una bahía pintoresca rodeada de formaciones rocosas gigantes y espectaculares. En el malecón se pueden encontrar cientos de restaurants que ofrecen comida típica y café oaxaqueño imperdible. Por las noches esta zona cobra vida y abre sus puertas a los visitantes con música en vivo, comida y bebida. Puerto Escondido se caracteriza por su ambiente relajado y la hospitalidad innata de sus habitantes.

8538896301_3306ff2d17_o

Todos y cada uno de los atardeceres

Las costas del Pacífico con verdaderamente únicas gracias a sus atardeceres dignos de una obra de arte. Todos y cada uno de los sitios mencionados anteriormente cuentan con atardeceres magníficos, que reflejan en el agua y en las nubes colores anaranjados, rosas y morados mientras el sol se esconde en el horizonte del infinito y salvaje océano Pacífico. Estos son momentos ideales para reflexionar, relajarse y agradecer a la vida y a nuestro país por lugares tan hermosos.

 

Nunca hay suficiente inspiración, no importa cuántas fotos veas, cuantos artículos leas nada se podrá comparar a vivir una experiencia propia. Para crear tu viaje perfecto, México tiene hermosos lugares que despertaran esa chispita de viajar, desde lugares como Puerto Escondido hasta grandes ciudades llenas de cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *