5 IMPERDIBLES EN ISLA MUJERES

Paradise Island Isla Contoy & Isla Mujeres (24)

Rodeada del mar turquesa del caribe mexicano, se encuentra Isla Mujeres, un lugar paradisiaco que pertenece al estado de Quintana Roo, donde puedes disfrutar de la belleza de sus paisajes naturales y vistas espectaculares. Se cree que la Isla debe su nombre al hallazgo, de figuras femeninas hechas de barro, por los españoles a su llegada, en la época de la conquista.

El día de hoy te presentamos 5 lugares que no debes dejar de visitar a tu llegada a esta emblemática isla.

1.- FARO PUNTA SUR: El extremo sur de Isla Mujeres, es famosos por permitir que sus visitantes disfruten de los primeros rayos del sol que tocan territorio mexicano al amanecer, un espectáculo imperdible. Por si fuera poco en lo alto del faro, es posible disfrutar de la comida típica del lugar, dando lugar a una experiencia única. Esta zona se caracteriza por ser tranquila y confortable, ideal para aquellos que buscan un lugar de descanso y relajación.

 

2.- HACIENDA MUNDACA: Cuenta la leyenda que esta hacienda fue edificada a finales del siglo XlX, cuando un comerciante se enamoró de una joven nativa de la isla y para impresionarla, decidió construir esta casa de dos pisos y jardines que le daban vida al lugar. Sin embargo, al paso del tiempo, la chica decidió casarse con un joven isleño y el comerciante desconsolado, abandonó la hacienda. Definitivamente, no puedes dejar de visitar este lugar a tu llegada a la isla.

 

3.- ARRECIFE MANCHONES: Si lo que prefieres es experimentar una verdadera aventura, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en Arrecife Manchones. Dentro de sus aguas tranquilas y poco profundas encontrarás una gran variedad de especies marinas en su hábitat natural, de formas y colores nunca antes vistos. Muchos turistas e isleños disfrutan de practicar buceo y snorkel aquí.

Paradise Island Isla Contoy & Isla Mujeres (71)

 

4.-MUSA: El Museo Sub Acuático de Arte, alberga piezas únicas pertenecientes a la cultura maya, herencia milenaria de nuestros ancestros. Son 470 estatuas dentro del océano que en su conjunto, forman la silueta de un ojo. La  exposición es algo fascinante.  su nombre: La evolución silenciosa. Fue creado a finales de 2009 y es conocido como el museo acuático contemporáneo más grande en su tipo del Océano Pacífico.

 

5.-CASA CARACOL: Ubicada en la parte sur, cerca de la carretera que rodea Isla Mujeres, se encuentra esta belleza arquitectónica. Construida por el arquitecto Eduardo Ocampo, Casa Caracol fue pensada para hospedar al hermano del arquitecto, quien solía visitarlo con regularidad. La casa tiene forma irregular en el exterior, se encuentra redondeada en el interior y la escalera en forma de espiral. Eduardo Ocampo suele visitar Isla Mujeres y ocupar la casa para alojarse y vacacionar, el resto del año, esta morada recibe a turistas que rentan el espacio por demás acogedor.

 

No cabe duda que a México le pertenecen riquezas naturales innumerables y prueba de ello es Isla Mujeres, donde podemos encontrar arquitectura, variedad de especies marinas, vestigios ancestrales, hermosos paisajes y descanso en un solo sitio. Atrévete a vivir la experiencia de conocer esta majestuosa Isla mexicana, no te arrepentirás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *