8 DATOS CURIOSOS DEL CHOCOLATE

pexels-photo-239584

Screen Shot 2016-08-24 at 12.00.59 PM
Suizo, amargo, Semi-amargo, blanco, no podemos negar que el chocolate, es exquisito en todas sus presentaciones. Es un producto orgullosamente mexicano y se obtiene a partir de la de combinar manteca de cacao con azúcar. Las culturas mesoamericanas consideraban al cacao, una de las semillas más preciadas, debido a las propiedades que contiene. Si también gustas de saborear este delicioso alimento, descubre a continuación, 7 datos curiosos del chocolate.

cacaomexicano3-660x350

1.- Propiedades antioxidantes: expertos han demostrado que los flavonoides, pigmentos presentes en la semilla de cacao,las inhiben la oxidación de lipoproteínas de baja densidad (LBD), las cuales transportan el colesterol a todo el cuerpo, permitiendo su oxigenación y evitando acumular grasas malas, si el chocolate es obscuro, mucho mejor.

2.- Elimina el estrés: las propiedades del chocolate, estimulan la actividad neuronal y cerebral, por lo que consumir chocolate, en proporciones considerables, te hará sentir más feliz y reducirá notablemente tu estrés.

3.-Día del chocolate: La organización Mundial de Productores de Cacao comenzó a celebrar el día internacional del cacao, el 7 de julio de 2010, ya que se cree que en esa fecha pero en el año 1550 se introdujo este producto por primera vez en territorio Europeo.

4.-Primer Europeo en probar el chocolate: Cristobal Colon es considerado el primer europeo en probar el chocolate. A su llegada, a territorio mesoamericano, el marino deleito su paladar con chocolate preparado por los antiguos mayas.

5.-En México, los estados con mayor producción de cacao son: Tabasco, Chiapas y Guerrero.

 

6- Para la tos: el chocolate contiene teobromina, propiedad que además de prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda en el alivio de la tos. Consumir chocolate como bebida caliente ayudará al alivio de este malestar.

7.-Contiene feniletilamina: la feniletilamina es una sustancia química que produce el cerebro y es responsable de reacciones como la felicidad, muy similar a la sensación de estar enamorados. Esta sustancia se encuentra presente en altas cantidades de una persona enamorada.

8.-¿Porqué chocolate?:  el nombre de chocolate proviene del maya chocolhaa, “bebida caliente”, y del náhuatl xocoatl o cacahuatl, “bebida de cacao”.

Sin duda, el chocolate es un producto que disfrutamos por su sabor único en todas  sus presentaciones y México cuenta con el privilegio de  tener entre sus semillas originarias al cacao, fruto de donde se extrae este alimento. Ahora ya lo sabes, consumir chocolate en pequeñas cantidades trae consigo bastantes beneficios, disfrutemos de sus sabor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *