Explosión de Color – Holi Festival México

color
[twocol_one]

Cada año, hay un día en el cual las caras y cuerpos, se llenan de color.

Screen Shot 2013-12-08 at 12.22.02 PM

Es un día de color que nació en India para darle la bienvenida a la primavera.  India siendo un país de rica cultura y festivales, fue el creador de esta tradición. Holi, no solo es el cambio del invierno a la primavera, si no también la victoria del bien sobre el mal.

Es un momento en el cual todo… las diferencias, los problemas se olvidan aunque sea por unas cuantas horas.  La gente celebra con polvos de colores, música, comida y bebidas.

Hoy en día se realiza en Berlín, Barcelona, Sudáfrica, Colorado, Estados Unidos y por primera vez se llevó a cabo en la ciudad de México en el Centro Deportivo Siglo XXI. Los polvos que se usan se llaman guial, que buscan romper con todas las barreras y diferencias de las personas. En el evento que se llevó a cabo el día de ayer, sábado 7 de diciembre del 2013, hubieron diferentes nombres de la música electrónica que fueron los que hicieron de este evento más que una celebración.

[/twocol_one] [twocol_one_last]Cada vez que se inauguraba un músico, se hacía una cuenta regresiva para que comience su set y todos en el público lanzaban su polvo de color.  En este momento había una explosión de color, que nos unía a todos y cada vez, los rostros se iban coloreando más.ImageScreen Shot 2013-12-08 at 12.22.17 PM[/twocol_one_last]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *