Isla Espíritu Santo “La joya del mar de Cortés”

Screen Shot 2014-04-30 at 7.33.50 PM

“Agua turquesa, cristalina, arena blanca y lobos marinos a tu alrededor… Un sueño hecho realidad”.

Muchas personas me decían que debía visitar la Isla Espíritu Santo, nadie me explicaba por qué, pero su insistencia despertó mi curiosidad. Hoy, mi vida ha cambiado rotundamente, ahora sé que la fantasía tiene su lugar en un rinconcito de la realidad. En las siguientes líneas, les platicaré lo que ocurrió cuando por fin decidí subirme al avión para visitar este misterioso lugar.

Todo comenzó a las 9 de la mañana, tomamos una panga en La Paz para dirigirnos a nuestro destino, el trayecto es tranquilo y relajante, además, se cuenta que sí lo recorres en cierta época del año, podrás avistar  la presencia de delfines y ballenas que acompañan tu camino.

Durante el viaje, pasamos por una imponente pared de piedra (que pueden ver en la foto), la cual parece estar resguardando algo mágico. El otro aspecto que llamó mi atención fue la cara del espíritu fantasma, la cual está finamente marcada de manera natural, y hasta parece sacada de una película de miedo.

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue visitar Los Islotes, el lugar donde habitan los leones marinos. Ahí, agarre mi snorkel y meaventé a nadar con ellos.  Cuando visites el lugar, recuerda que no debes acercarte a ellos, deja que ellos se acerquen a ti, y no te desesperes, ya que ¡sí lo hacen! Pero recuerda, ese es su territorio, así que no lo invadas. Los bebés son los más juguetones, inclusive uno de ellos, jugando conmigo se estampó contra la cámara acuática que traía en las manos. Ya les compartiré el video. (Se recomienda ir con guía para que realmente recorras lo que vale la pena de todas estas islas y la reserva de la biosfera.)

Cuando nos retiramos de la isla, llegamos a una playa de arena blanca que también es parte de la reserva. Si van, prepárense, porque nunca olvidarán esta experiencia.

Hay momentos únicos en la vida, y éste es una de ellos. Si en algún momento estás cerca de La Paz, o en algún punto de Baja California, ¡no pierdas la oportunidad y dirígete a la Isla Espíritu Santo! Cuando te encuentres ahí, déjate conquistar por su colorido alucinante, donde viajarás entre distintos tonos de azul, para terminar en un azul turquesa que te impresionará.

Invalid Displayed Gallery

Tips:

  • Lleva cámara acuática y bloqueador biodegradable, ya que el sol está fuerte.
  • Si vas con guía, no te preocupes, ellos traen lo necesario, como alimentos y agua, para que tú sólo te preocupes por pasar un día fenomenal.
  • Si te gusta el buceo, kayak, panga y snorkel, no lo pienses más, este lugar te encantará.
  • Si eres fan del campismo, trae tu equipo, ya que hay zonas específicas para realizar esta actividad.

 

DATO INFORMATIVO: (A mí si me gusta saber estas cosas, así que se los comparto). Isla Espíritu Santo es uno de los sitios a nivel mundial con mayor biodiversidad. Esta área protegida es el hogar de arrecifes de coral, lobos marinos, delfines, ballenas y demás especies. En ocasiones puedes llegar a toparte con el tiburón martillo y mantas, pero esto es en El Bajo. Espíritu Santo es una cadena de dos islas mayores, tres islotes y cuatro promontorios rocosos. (Por eso van a escuchar de Isla Partida, los Islotes, La Ballena.

 

6 Comments

  • interesante cronica y bellas imagenes de la isla partida,yo tuve la oportunidad de conocerla y disfrutarla un fin de semana durante mi estancia en la paz,bc. en 1984.y tambien recorrer toda la carretera transpenisular en auto desde cabo san lucas hasta tijuana es una experiencia unica,si les gusta la aventura les recomiendo este recorrido.saludos.

    • Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de mandarnos un mensaje. La verdad es que tu ruta suena muy interesante. Si te gustaría compartirla con nosotros, sería fenomenal. En los siguientes dos, o tres días vamos a sacar una plataforma para que la gente pueda compartir rutas, información de la seguridad de cada una de ellas y de medio ambiente. Nuestro objetivo además de promover la conciencia por el medio ambiente, es compartir ideas de donde ir como habitante del país y no como extranjero para conocer los verdaderos tesoros escondidos de México. Nuevamente muchas gracias por escribirnos y nos gustaría escuchar más de tus experiencias por México. ¡Saludos!

  • Hola! Buenisima experiencia, no es así? A mi hace un año me tocó visitar la isla y estar ahí por una semana; fue grandioso, y sin duda, lo mejor fue nadar junto a los lobos marinos!!

    Y me gustaría hacer una pequeña aclaración, es en el estado de Baja California Sur :)
    Saludos!

    • Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de mandarnos un mensaje. Una pregunta, te refieres a que esta únicamente como Baja California o encontraste algun otro dato? Nos da gusto que compartan sus experiencias con nosotros. Saludos!

      • Lo decía porque en su artículo mencionan que es en el estado de Baja Caifornia, pero eso es mucho mas al norte. La Paz y las islas se encuentran en Baja California Sur :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *