3 Lugares para conocer el lado verde del D.F.

Screen Shot 2014-06-03 at 4.52.26 PM

 Mario Daniel Sánchez Robledo

CIUDAD UNIVERSITARIA, CIUDAD DE MEXICO Marquesa Mexico 1

 

¿Vives en la Ciudad de México? ¿Estás planeando venir al D.F.? Si contestaste que sí a cualquiera de las dos preguntas anteriores ¡prepárate!, porque estás a unas cuantas líneas de descubrir 3 sitios únicos, donde la adrenalina, el olor a bosque y la aventura, harán que conozcas esta gran ciudad de una forma en la que jamás te habías imaginado.

Parque Ecológico San Nicolás Totolpan

Este es un lugar mágico, donde en unos cuantos minutos, pasarás del bullicio de la ciudad, al aire frío y fresco de un impresionante bosque conformado por una extensión aproximada de 1,700 hectáreas, donde entre encinares, pinares y oyameles, te sentirás totalmente revitalizado y listo para la aventura.

Aquí podrás disfrutar de frescos y cristalinos arroyos, imponentes zonas montañosas y fauna silvestre con especies como venados de cola blanca, mapaches, tejones y víboras de cascabel.

   ¿Qué puedes hacer?

–       Ciclismo y Motociclismo de montaña

–       Pesca

–       Campismo

–       Equitación

–       Senderismo

–       Tirolesa

 

Dirección: Km. 11.5 carretera Picacho-Ajusco, delegación Magdalena Contreras.

 

Los Dinamos

Este es el hogar del Río Magdalena, ya que apenas te acercas al parque, podrás escuchar y sentir su fluir.  Una vez que te deleites con su frescura, también podrás disfrutar de los más de 12 kilómetros de zonas boscosas, custodiadas por pendientes montañosas que de inmediato te invitarán a la aventura.

Aquí vive parte del alma de la Ciudad de México, ya que aparte de disfrutar del único río vivo de la localidad, también podrás inspirarte con un pintoresco paisaje que incluye  pequeñas cascadas y tranquilos manantiales.

   ¿Qué puedes hacer?

-Equitación

-Campismo

-Escalada

-Senderismo

 

Dirección: Está ubicado a unos minutos del centro de Santa Magdalena, al cual puedes llegar por San Jerónimo, Periférico e Insurgentes Sur.

MarquesaMarquesa Mexico

La Marquesa

Un clásico de clásicos. La Marquesa es sin lugar a dudas uno de los lugares más representativos del Distrito Federal; aquí, aparte de disfrutar una tranquila tarde en pareja o en familia, también puedes venir con tus amigos y ponerle más intensidad a tu visita.

Con más de 1,760 hectáreas, este es un lugar donde puedes echar a volar tu imaginación aventurera, ya que aparte de disfrutar de los servicios que este lugar ofrece,  también puedes armar tu viaje a tu gusto y darle un toque muy personal a tu visita.

   ¿Qué puedes hacer?

–       Motociclismo todo terreno

–       Gotcha

–       Tirolesa

–       Equitación

–       Senderismo

Dirección: Autopista México-Toluca Km. 56

 

Ahora tienes tres opciones para vivir tu propia aventura dentro de las áreas verdes Ciudad de México, donde aparte de realizar las actividades que te recomendamos, también podrás deleitarte con los ricos antojitos locales como la sopa azteca, quesadillas de comal, pancita, huaraches y gorditas… ¡Buen provecho!

 

Fotografías por Eneas de Troya y Teseum.Screen Shot 2014-06-03 at 4.52.26 PM

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *