UN VIAJE PARA LOS INSTINTOS

UN VIAJE PARA LOS INSTINTOS: YAL KÚ MÉXICO AVENTURERO

Para los que tienen pulso.

Se trata de un nuevo proyecto para el país dirigido a todos los que cuentan con un espíritu aventurero. Una comunidad viajera en línea que busca conectar experiencias auténticas que promuevan destinos espectaculares.

www.yalkumexico.com

Con un concepto cien por ciento digital, Yal Kú es el resultado de una pasión por el turismo aventurero y el cuidado de la naturaleza. La colaboración de distintas personas que buscan ir más allá de lo establecido para vivir un verdadero viaje de aventura es lo que le va a dar vida a este proyecto.

¿Cómo funciona?

La idea fundamental es ir generando una comunidad de viajeros en movimiento, a través de una guía y un gadget gratuito. Una especie de Gurú para viajes. Ambas plataformas son enriquecidas por experiencias de todos aquellos que utilicen la aplicación. De esa forma compartiremos lo mejor de México. La aplicación móvil ofrecerá rutas y recomendaciones se actividades extremas, medias y moderadas que serán de gran ayuda para hacer de cada viaje una experiencia a la medida.

Sin embargo, la aventura apenas comienza, ya que hoy por hoy, está por lanzarse el sitio Web. Arrancará con información de estados como Oaxaca, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Puebla, Morelos y Querétaro; contenido que irá creciendo con las experiencias y recomendaciones que los usuarios compartan en cada uno de sus recorridos por México.

Pero no todo es viajar por viajar, ya que otro de los propósitos de Yal Kú es fomentar la conciencia y protección del medio ambiente de una manera diferente, haciendo de la educación una manera dinámica y eficiente para que el viajero se convierta en una persona responsable de las áreas naturales, el medio ambiente y los animales en su hábitat.

Si ya comenzaron a sentir ganas de preparar su próximo viaje de una manera diferente, pueden ir checando datos en el Manifiesto Aventurero:

http://blog.yalkumexico.com/

¿Como surgió?

– La verdad por distintas razones. La principal fue porque después de analizar el turismo en el país nos dimos cuenta que faltaba una aplicación que pudiera englobar todo lo que México ofrece.

Además, últimamente hay una falta de conciencia hacia el medio ambiente y sé que es tiempo de hacer algo al respecto.

Se trata de un proyecto increíble que nos puede enriquecer a todos de una manera u otra. Es un proyecto que no limita y en el que todos pueden aportar y ser parte de una comunidad deportiva, viajera y con gusto por la naturaleza.

Por todo esto, Yal Kú nos enseña que viajar es ir más allá del mapa, es abrir los sentidos, dejarse llevar y vivir las cosas con una vibra diferente.

Facebook: /YalKumexico

Twitter:@yalkumexico

Pinterest: /yalkumexico